El intendente de Campo Viera asistirá a la reunión en Brasil con gobernadores argentinos y brasileños

Hoy se reúne en Porto Alegre, Brasil, el Bloque Regional de Intendentes, prefeitos y alcaldes del Mercosur (Bripam), conformado en el marco de la ultima edición de la Fiesta Nacional del Te. . El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Rios asiste a la reunión como presidente del Bripam.

Gobernadores de Argentina y Brasil, tratarán acerca de la integración productiva y el fortalecimiento de los lazos políticos, culturales, comerciales y de intercambio académicos. El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Rios asiste a la reunión como presidente del Bripam, que integran 26 intendentes del Paraguay, 36 Prefeitos de Brasil y 16 Intendentes de Argentina, además de 4 Intendentes de Uruguay.

 

Hace unas semanas, el Gobierno de Rio Grande Do Sul, envió una misión a Buenos Aires que realizó entrevistas con Cancillería Argentina para lograr la aprobación de tratativas y se logró fijar una fecha de encuentro para el 23 de marzo en Porto Alegre (Brasil) donde estarán Gobernadores de Argentina y Brasil. Allí fue invitado a participar el Bripam.

 

Se estará presentando en esta reunión a los equipos técnicos de cada estado o provincia el perfil socioeconómico de cada uno y presentación de programas de trabajo conjunto, en cuanto a políticas de frontera y desenvolvimiento.

 

Los Gobernadores luego decidirán sobre la continuidad de ese trabajo y como será la metodología.

 

La presidencia del Bripam se renueva anualmente, Rios la preside actualmente, como Vicepresidente se encuentra el Intendente de Boa Vista Do Burica de Brasil, Jorge Klockner, luego, el Intendente de Cambyreta Javier Pereyra.

 

El trabajo que realiza Campo Viera en este aspecto es de larga data. Para Rios  “esto resulta un fortalecimiento a lo que ya generamos hace años con el trabajo piscícola conjunto entre brasileños y paraguayos. Aprendimos de unos y transpolamos a otros, creo que la verdadera integración es esa”, indicó el jefe comunal.

 

Son varios los encuentros que se han producido entre los municipios participantes del Bripam, incluso con actividad conjunta piscícola, extendiendo esta producción a otros países. Los jefes comunales participantes, entienden que se puede producir en conjunto y se puede integrar técnicas y conocimientos.

 

“Esto renueva nuestro trabajo, lo fortifica y nos obliga a nuevos desafíos”, dio Rios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas