El Cedit consolida vínculos para trabajar en conjunto con la zona Norte

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación tecnológica (CEDIT) firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo del Norte Misionero (ADN Misionero) con el objetivo de consolidar los vínculos y continuar trabajando en conjunto en la zona Norte de la provincia. El mismo se concretará a través de pasantías para que jóvenes de la localidad de Puerto Esperanza puedan integrarse al sistema laboral, desarrollar sus capacidades y adquirir conocimiento.

El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, agradeció “al CEDIT por abrirnos las puertas, porque somos siempre bien atendidos, y eso es lo que vale para la gente que somos del interior”. Además destacó que “trabajar en conjunto para esto que es importante para nuestra juventud, que por ahí terminan sus estudios y no saben adónde ir a trabajar y darle la posibilidad de que trabaje en una empresa y a veces después las empresas lo contratan y pueden seguir trabajando en su pueblo”.

 

Gruber aseguró que el sistema de pasantías brindado por el CEDIT “es muy importante porque realmente le damos la solución a los jóvenes que terminan sus estudios. De esta forma le damos un empujón, que las empresas puedan conocer su forma de trabajo y que los chicos se queden en su pueblo. Aparte de esto se le hace un seguimiento a los chicos, que eso es muy importante”.

 

Por su parte, el presidente del CEDIT, doctor Carlos Schvezov, manifestó que la institución se encuentra “focalizada en el desarrollo y capacitación de recursos humanos en la región que estén orientados a la innovación tecnológica, fundamentalmente, y productiva local”. Explicó que el convenio que se firmó hoy en la sede del CEDIT, “viene a formar parte de un conjunto de convenio con instituciones que tienen diferentes perfiles de acuerdo a la institución”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas