Donaron más de 5.000 medicamentos gratuitos a centros de salud de Misiones

En este mes de marzo, más de 5.000 medicamentos fueron distribuidos gratuitamente a diferentes centros de salud de la provincia, en el marco del programa de Donación de Medicamentos que desarrolla la fundación Osde, conjuntamente con B´nai B´rith Argentina.

 

 

 En esta oportunidad se entregó Alendronato sódico, un medicamento que ayuda a reducir la pérdida de calcio de los huesos y aumenta la producción de hueso sano en pacientes con osteoporosis. Se trata de envases con dosis para tratamientos prolongados, con los que se apoya a la salud de un número significativo de mujeres en situación de riesgo óseo.

 

 

En el Hospital Público Apóstoles de Autogestión, los medicamentos fueron recibidos por Director Dr. Zanon Yudar, Juan; en el Hospital SAMIC Iguazú, por el  Dr. Arévalo, Roberto; en el Geriátrico Villa Lanus, por la Dra. Soria, Mirtha Clara; en el Hospital Público SAMIC  Eldorado, por el Director Dr. Jahke Klaus, Dieter; y en el Hospital Público Autogestión San Javier por el Director, Dr. Lorenzo, Sebastián.

 

 

La Fundación Osde y la Organización B´nai B´rith reúnen sus esfuerzos para la donación de medicamentos, programa que cumple ya 10 años de desarrollo ininterrumpido en nuestro país.

 

 

El Programa de Donación de Medicamentos es posible gracias a la donación de la Fundación Brother’s Brother de Pittsburgh, EE. UU de América y B´nai B´rith Internacional. Los medicamentos se distribuyen entre personas de bajos recursos que concurren a hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil a titulo absolutamente gratuito.

 

B´nai B´rith Argentina es la rama local de la Organización judía de servicios a la comunidad más antigua y extensa del mundo y, para este programa, desde el 2001 se ha asociado la Fundación Osde por su reconocido compromiso con la comunidad, su accionar transparente a lo largo de 40 años y su presencia en todo el país, a través de sus 39 filiales y más de 380 centros de atención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas