Concejales obereños se reunieron con integrantes de la CRIPCO para abordar el incremento de las tasas municipales

Con el objeto de informar respecto al incremento de las tasas municipales, algunas de las cuales pueden afectar a comerciantes de esta ciudad, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Behler, junto a sus pares concejales Ricardo Jaquet, Jorge Motta y Abel Aguzezko, se acercaron este miércoles a la Cámara Regional de Industria y Comercio de Oberá (CRIPCO), invitados por sus integrantes, Oscar Krieger, Fabián Jamasmeie, Daniel Milde y Carlos Mielniczuk, con el fin de interiorizarlos respecto de los contenidos y las variaciones de las tasas en cuestión.

 

La reunión se realizó en un clima de trabajo y cooperación y al finalizar la misma se acordó avanzar conjuntamente en cuestiones que hacen al interés general de la población.

 

 

En la oportunidad los ediles se explayaron respecto a las cuestiones técnicas que hacen necesaria la actualización de las tasas, algunas de las cuales no sufrieron variaciones en los últimos cinco años.

Asimismo los integrantes del cuerpo deliberativo destacaron las modificaciones que se realizarán a la ordenanza motivo de la reunión, punto en el cual refirieron al cobro de las tasas a los vehículos de transporte de mercadería, el cual tomará como referencia la capacidad de carga de los mismos.

 

 

En otro punto de la reunión, los concejales se refirieron al modo de calcular los montos de la base imponible, y resaltaron el cuidado que tuvieron a la hora de trabajar el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal.

Al respecto, desde la CRIPCO plantearon la necesidad de buscar un mecanismo para que las tasas que actualmente son fijas encuentren una unidad fija variable de referencia, con lo que, a su entender, se evitarían incrementos significativos en determinados periodos ya que éste se daría paulatinamente.

 

 

En ese sentido, los ediles recordaron que desde el Municipio se trabajó mucho buscando un valor de referencia variable que mantenga coherencia en el tiempo, pero los profesionales que trabajaron en la cuestión hallaron la dificultad que presenta nuestro mercado al momento de establecer cuál de los valores tomar, “si el de plaza local, el del mayorista, del distribuidor, del fabricante”, añadieron, al tiempo que invitaron a los profesionales de la CRIPCO a trabajar de manera conjunta a fin de ir puliendo estos aspectos.

 

 

La reunión concluyó con el compromiso de ambos sectores de la sociedad de trabajar y prestarse mutua colaboración.

 

 

En este sentido, los comerciantes solicitaron que se tenga presente la necesidad de brindar mayores ventajas a los contribuyentes locales frente a foráneos que solamente pasan por la ciudad y concluyeron poniendo de resalto la importancia del encuentro. (Fuente: Misiones Lider)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas