A través de la tecnicatura en atención primaria de la salud fortalecerán la formación de los agentes sanitarios

Con la asistencia de 90 agentes sanitarios se iniciaron las clases de la 2da. Cohorte de la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud. Las clases se dictarán todos los viernes con sedes de Posadas y Eldorado.

 

Con la asistencia de 90 alumnos se inició este viernes en Posadas la 2da. Cohorte de la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud (APS), destinado a Promotores de Salud y personal dependiente del Ministerio de Salud Pública que poseen estudios secundarios completos.

 

La carrera tiene una duración de tres años y tiene como objetivo la formación de los agentes de Salud Pública en el marco del Modelo de Calidad que se lleva a cabo en forma conjunta con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), dependiente del IFOGEP.

 

El acto de inicio de la 2da. Cohorte de la Tecnicatura en APS se llevó a cabo en el Módulo de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Misiones, sito en Comandante Espora y Av. López Torres de Posadas, en una ceremonia que estuvo encabezado por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter; la Directora Ejecutiva del INFOGEP, Prof. Maritza Ramos; el Vicerrector del IMES,  Mag. Mariano Pianovi; los Coordinadores del PROSANE, Dr. Jorge San José y de los Promotores de Salud, Lic. Débora Marcó y la docente, Silvana Militz.

 

La 2da. Cohorte de la Tecnicatura en APS se cursará todos los viernes doble turno en la sede Posadas y por la tarde en la sede de Eldorado, que se dictará en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM.

 

El próximo viernes 30 de junio se iniciarán las clases en Eldorado para los agentes sanitarios de la Zona Norte de la Provincia, con una participación estimada en 20 alumnos.

 

El Subsecretario de Atención Primaria, Dr. Jorge Deschutter, destacó la concurrencia en esta nueva instancia de formación de los agentes sanitarios y recordó que “tomando la experiencia de la 1ra. Cohorte, se han modificado los planes de estudios y adecuados a la realidad sanitaria de la Provincia”.

 

Deschutter recordó que “desde el Ministerio de Salud Pública se buscará cada vez más fortalecer la formación y actualización profesional de todos los agentes sanitarios, con la finalidad de lograr una mejor atención a la población”.

 

Por su parte la Directora Ejecutiva del INFOGEP –organismo que está bajo la órbita de la Vicegobernación-, Maritza Ramos, manifestó que “en este nuevo período de Gobierno de la Renovación se profundizará la formación de los agentes públicos”.     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas