«A conmemorar la democracia»

A pocas horas de su visita a la ciudad de Posadas para brindar un espectáculo gratuita en la Costanera y en el marco de la Semana de la Memoria, Víctor Heredia afirmó que viene “a conmemorar la democracia”, por que la democracia “nunca está a salvo de los que intentan ponerle palos en la rueda”. 

 En un diálogo con el programa radial Mate Cocido, a pocas horas de su visita a la ciudad de Posadas para brindar un espectáculo gratuito en la Costanera y en el marco de la Semana de la Memoria, Víctor Heredia afirmó que viene “a conmemorar la democracia”, por que la democracia “nunca está a salvo de los que intentan ponerle palos en la rueda”. 

 

El cantautor expresó que “hay que tener prevención” y que vivirá la jornada del 24 de marzo “con el dolor de los que se fueron en ese momento, los que lucharon, los que combatieron, los desaparecidos”. Entre los desaparecidos, figura una hermana de Heredia, María Cristina, quien fuera secuestrada el 17 de junio de 1976 junto a su esposo.

 

Al respecto, el músico popular manifestó que “los juicios contra los que cometieron crímenes de lesa humanidad, son muy importantes. Ninguna democracia está a salvo si no hay memoria, si no hay justicia, si no se cumplen determinados pasos que tiene que cumplir la justicia y la sociedad. Tenemos que ser una sociedad más participativa, comprensiva del tiempo que pasó, pero también alerta”, aseguró.

 

En referencia a lo que será su show de esta noche en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, comentó que “no habrá sorpresas, es un día en el que voy a poder explayarme sobre canciones que hacen referencia a aquella etapa. Durante mucho tiempo me han dicho que mis canciones eran coyunturales, como si se pudiera escribir sobre otra cosa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas