Vicegobernación y los municipios juntos para “Un futuro con más oportunidades”

Este miércoles se lanzó el programa “Un futuro con más oportunidades” del plan “Esperanza joven”, de Vicegobernación. Participaron del acto el vicegobernador Hugo Passalacqua, la subsecretaria y coordinadora del plan “Esperanza joven” Lucía Mikitiuk, intendentes, representantes y facilitadores de los municipios adheridos.

Este año se incorporan seis municipios al proyecto, siendo en total 20 las sedes actuales: Posadas, Bonpland, Jardín América, Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Esperanza, Wanda, Iguazú, Andresito, San Antonio, San Pedro, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Alba Posse, Oberá, Leandro N. Alem, Cerro Azul y San José.

 

 

 

En el lanzamiento se hizo entrega de kits de estudio para todos los municipios, a los intendentes, de mano del vicegobernador. En este marco, Passalacqua hizo hincapié en la importancia que cumple el programa en achicar las brechas digitales, utilizando las tecnologías como herramientas que otorgan mejores oportunidades de inclusión e inserción en el futuro de los jóvenes. “No vamos a solucionar con este programa todo, pero creo que es un paso enorme. Y en eso, a los intendentes, no tengo forma de agradecerles por el esfuerzo que ponen en esto que es la conectividad humana entre las personas que están en este proyecto”.

 

 

 

El programa busca otorgar mayores posibilidades a jóvenes de zonas rurales de la provincia, capacitándolos en la utilización de nuevas  tecnologías. En la edición 2012, serán unos 800 los beneficiarios de toda la provincia.

 

Los materiales son facilitados a los alumnos, es así como acceden al uso de herramientas. También se los asesora en la elaboración de proyectos sociocomunitarios.

 

 

 

“Si uno no hace un esfuerzo en achicar lo que se llama la brecha digital, nuestros gurises están condenados. La escuela sola no alcanza” aseguró el vicegobernador, y concluyó diciendo: “A este esfuerzo mínimo, pequeño, con un alto valor para los que van a ser alumnos, con un alto valor para el futuro de Misiones; a este programa lo vamos a hacer crecer y mucho. Me parece que nos pone ante el desafío de la igualdad de oportunidades, premisa clave en los objetivos de gestión de la Renovación.”

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas