Se inauguró la Muestra sobre la Antártida Argentina en el Centro del Conocimiento

En el marco de la inauguración, se realizó una videoconferencia con el Teniente Coronel Alejandro Berto, jefe de la Base Carlini de la Antártida, quien relató a los presentes experiencias y condiciones de vida en una de las regiones más frías del mundo. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 27 de abri, de martes a domingos de 8 a 18hs y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs. Entrada libre y gratuita. 

Además de las principales autoridades del Centro del Conocimiento, en la inauguración estuvieron presentes alumnos de distintas escuelas de Posadas como el Instituto Inmaculado Corazón de María, la Escuela Nº 1 Félix de Azara, la Escuela Nº 826 Gendarme Argentino y el CEP Nº1. Todos ellos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre cómo es la vida en el continente blanco, ya que dialogaron vía Skype con el Teniente Coronel Alejandro Berto, situado en la Base Carlini de la Antártida.

 

Luego de escuchar las experiencias vividas en la zona más fría de este país, todos los presentes pudieron disfrutar de la obra Estampa Argentina del Ballet del Centro del Conocimiento.

 

La Muestra Antártida Argentina: Ciencia, Arte y Paz estará hasta el viernes 27 de abril en el Centro de Arte y Comunicación. En el 1º piso se podrá obtener información sobre qué es la Antártida, cómo se llega, dónde está ubicada, su clima, su flora, su fauna, su historia y muchos otros datos de interés. En el 2º piso están tanto las fotos de Stéphane San Quirce como documentales y cortos producidos por DNA. En el 3º piso está la información sobre diferentes líneas de investigación y descubrimientos recientes como algunos cuidados del medio ambiente; es el caso de Antártida: reguladora del clima global y reserva mundial de agua. Por último, en el 4º piso, está la exposición Internacional Sur Polar III, presentada por la curadora Andrea Juan. 

 

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

 

Contacto: (0376) 4458201 / [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas