Sand: “Nuestro objetivo es el precio justo, por eso conformamos esta Mesa”

El dirigente de APAM, Hugo Sand ratificó que desde ese sector buscan “un precio justo y la dignificación de la familia agraria”. Para lograr esto el productor indicó que se constituyó la Mesa Yerbatera que tiene la idea fuerza de trabajar en conjunto, todos juntos acompañados por el Estado Provincial, legisladores y por el INYM, gracias a esto se logró este laudo, señaló.


Hugo Sand, dirigente de APAM en Radio Libertad

Sand indicó que el sector productivo se dio cuenta que trabajando separadamente era imposible conseguir mejoras para el sector, por lo cual se promovió construir la mesa yerbatera ya que el trabajo conjunto posibilita mejores gestiones, como esta que se dio a partir del apoyo de todos los sectores productivos, el Estado provincial que en la figura del Gobernador acompaño en cada instancia y los diferentes legisladores nacionales y provinciales.

El dirigente indicó que este es el camino hacia el precio justo que desde Apam vienen trabajando desde hace más de 10 años, los objetivos principales de la lucha que llevan adelante consisten en un precio justo, la dignificación de la familia agraria y el trabajo en blanco.  

Para asegurar el sostenimiento del precio digno para los productores yerbateros Sand insistió en la puesta en funcionamiento del Mercado Consignatario Nacional de la Yerba Mate y el Banco de la Nación donde ya están disponibles los fondos para la puesta en funcionamiento del Mercado Consignatario. El productor consideró que con este laudo firmado por la Presidente y con el Mercado Consignatario se puede resolver el problema de la producción yerbatera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas