Realizarán acto en la Legislatura por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”

Con motivo de rememorar los trágicos acontecimientos producidos por la última dictadura militar en Argentina, la Cámara de Representantes de Misiones impulsará un acto que tendrá lugar el viernes 24, a las 10:00 horas, en el salón de usos múltiples del edificio legislativo.

En la oportunidad se presentará el Centro de Documentación de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, con la presencia del Dr. Carlos Lafforgue, secretario ejecutivo del Archivo Nacional de la Memoria.

 

El Archivo Nacional de la Memoria tiene a su cargo la preservación y estudio de la documentación referente a las violaciones de los Derechos Humanos en Argentina, que incluye la custodia y análisis de los testimonios que integran el archivo de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).

 

Además tiene como función la obtención, análisis, clasificación, duplicación, digitalización y archivo de informaciones, testimonios y documentos sobre el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales en que esté comprometida la responsabilidad del Estado argentino y sobre la respuesta social e institucional ante esas violaciones.

 

El Centro de Documentación de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes -en tanto- es el primero en su tipo en el ámbito legislativo de todo el territorio nacional, y dependerá directamente de la Presidencia de la Legislatura, a cargo del Ing. Carlos Rovira.

 

El encuentro contará con la presencia especial de la hermana Martha Pelloni, integrante del Consejo Directivo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y la hermana Ivonne Pierron, colaboradora destacada en la causa de los derechos humanos.

 

Por la noche, a las 21:00 horas, el  Dr. Carlos Lafforgue disertará en la Plaza 9 de Julio de Posadas sobre el Archivo Nacional de la Memoria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas