Presentarán hoy la cátedra de la madera en Misiones

La iniciativa es impulsada por la subsecretaría de Desarrollo Forestal. Será en el marco de un ciclo de conferencias organizada por la revista Argentina Forestal. 

 

 

Se realizará hoy en Posadas el “Ciclo de Conferencias AF 2012: 100 Ediciones de la Revista ArgentinaForestal.com”, un producto de la empresa MisionesOnline SRL,  en el “Salón Misiones” del HA Hoteles Posadas Urbano, en el horario de 15 a 19.

En la oportunidad, se presentará la iniciativa de la Cátedra de la Madera que propone la subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, conjuntamente con la  Facultad de Ciencias Forestales de la Unam  y el apoyo del Proyecto Forestal   BIRF 7520-AR GEF 090118  MAGyP de la Nación, con la disertación del especialista Fermín Olabe Velasco, Jefe de Gestión Forestal del Gobierno de Navarra y miembro del Consejo Directivo de la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, en España. 

La conferencia se denominará “Arquitectura y Madera. Asegurando la sustentabilidad” y apuntará a sociabilizar sobre la importancia de una gestión forestal sostenible y de fomentar el uso de la madera  en aplicaciones en viviendas, áreas urbanas y muebles.

 

A continuación, como temática nacional del ciclo de conferencias, se continuará con “Políticas de Estado para una Argentina Forestal: Plan Industrial 2020 (Capítulo Madera-Mueble) y su articulación público-privada”, con la presencia de funcionarios de la secretaría de Industria de la Nación y de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima).

La jornada estará dirigido al universo de la arquitectura y la construcción, industriales de la madera y productores forestales, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines.

Para la acreditación, es obligatoria la inscripción previa, ya que por razones de organización el cupo es limitado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas