Más 220.000 licencias emitidas en cuatro años

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, otro de los oradores en la apertura de la Asamblea, brindó un informe de las acciones que se llevan adelante desde 2008 con el propósito de mejorar la seguridad vial en rutas y zonas urbanas y rurales.

 

 

Dijo que ya se dictaron más de 34.000 cursos de concientización y educación vial, orientados sobre todo a policías, docentes, entidades privadas y asociaciones civiles y sociales.

 

Asimismo contó que se implementó una política orientada a dotar de infraestructura vial a la provincia, “con la compra de patrulleros y radares fijos y móviles”, precisó.

 

Además indicó que se dotó de toda la tecnología necesaria a cada uno de los 75 municipios, para la emisión de licencias, y se comenzó aplicar un sistema de scoring.

 

“Teníamos problemas con la licencia de conducir entonces tuvimos que armar un sistema para que todas las comunas tengan un sistema unificado para emitir licencia de conducir provincial. Así con este Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) pudimos instalar la licencia provincial única y pudimos empezar a trabajar con el scoring”, explicó.

 

En lo que hace a la emisión de licencias dijo que de 2008 a 2012 ya se emitieron más de 222.000 carnets de conducir. En cuanto a la proporción de licencias provinciales y nacionales vigentes hoy en Misiones, precisó que “el 73 por ciento son provinciales y 27 por ciento nacionales, pero suponemos que esto se va a comenzar a revertir en los próximos meses”.

 

Del total de estas más de 222.000 licencias, el 52 por ciento se hicieron en 2011 y en lo que va de este año ya se emitieron unas 27.000.

 

Sobre la aplicación del scoring, a partir de 2010, dijo que hasta hoy ya se llevan retenidos 152 registros y restituidos 142.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas