La CCC marchará para recordar el fatídico golpe del 24 de marzo de 1976

Junto a otras organizaciones sociales marcharán el 24 de marzo en recordación del fatídico golpe del 24 de marzo de 1976. Golpe que vino a imponer la represión indiscriminada a los luchadores populares y el terror a todo el pueblo argentino y destruir las chimeneas en nuestro país mediante su política de hambre y entrega nacional. Mañana a partir de las 8 la concentración serán en el mástil de Posadas.

Ello sobre la base de los graves errores del gobierno del peronismo y la gran campaña desprestigio de los grandes medios  para hacer pasar al golpe abierto. No fue para corregir los errores del gobierno, sino para instaurar la más feroz dictadura que conoció nuestro país apoyado por todos los imperialismos, y ya en ese entonces agazapado pero muy importante aquí el imperialismo Ruso, que disputaba con los yanquis el dominio de Argentina.

Ese golpe nos encontró  divididos a los sectores populares y fue así que pudo pasar, por eso es importante recordar y hoy ante el doble discurso de los gobiernos  que por un lado dicen combatir el terrorismo de estado, por otro preparan leyes represivas y mantienen procesados a miles de luchadores por salarios, por salud, por educación, por trabajo, por luchar contra la mega minería, las represas, por luchar por precios a sus productos y por trabajo y contra el hambre.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por las necesidades del pueblo y contra los grandes intereses que sojuzgan a nuestra provincia y nuestra nación. Por trabajo, por salud, por salarios, por tierras y precio a los campesinos y trabajadores rurales, por la defensa de los recursos naturales del pueblo argentino, por la recuperación de los ferrocarriles, del petróleo, de la minería, de la pesca, del comercio, las finanzas y las tierras para todos los argentinos; en éste nuestro rico país que sigue sujeto del saqueo en manos de empresas imperialistas y sus socios nativos.

Contra toda represión, por el castigo a los culpables con leyes que abran los registros secretos y se juzgue a todos los asesinos y torturadores. Mañana a partir de las 8 la concentración serán en el mástil de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas