Inauguraron el centro de servicios de bordado y estampado de Posadas

Esta mañana inauguraron las instalaciones del Centro Municipal de Servicios, ubicado en la avenida Roca 1066, donde unos 30 emprendedores locales trabajarán en el rubro de indumentaria. Se invirtieron más de 260.000 pesos para la compra de insumos para los emprendedores, que se dedicarán en una primera etapa en la confección de uniformes para los centros educativos de la ciudad, así como los uniformes del personal de  la Municipalidad.


Orlando Franco, intendente de Posadas en Radio Libertad

El intendente de Posadas Orlando Franco destacó este tipo de emprendimientos, que permiten que los emprendedores locales puedan trabajar para producir elementos industrializados en la ciudad. El emprendimiento fue llevado adelante por gestiones del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, su par de la Nación y la Municipalidad de la ciudad de Posadas, el Centro de Bordados y Estampados, ubicado en la avenida Roca 1066 de la capital.

 

En la mañana se dejaron formalmente inauguradas las instalaciones del Centro de Bordados y Estampados, ubicado en la avenida Roca 1066 de la capital. El acto que realizó con la presencia del Intendente de Posadas, Orlando Franco, quien estuvo acompañado por la ministra de Trabajo de Misiones Claudia Gauto.

 

En la oportunidad también estuvieron presentes el titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Marcelo Adolfo Castro Fox, el gerente de la Oficina de Empleo de la Nación, Carlos Marcial, el secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Luis Lichowski y el director general de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar.

 

La inversión

El flamante espacio cuenta con una inversión de 260 mil pesos y contendrá a más de 30 productores asociados que podrán realizar sus trabajos aumentando así su capacidad y calidad de producción.

 

En ese marco, María de los Ángeles Ledesma, emprendedora del rubro textil, valoró el aporte sustancial a una actividad incipiente en la capital provincial como en otras localidades siendo este sitio, un espacio que marcará un punto de inflexión en lo que respecta al avance de las actividades que promueven el empleo digno en Posadas.

 

A su turno Lichowski destacó el proceso de articulación entre las entidades de Nación, la Provincia y el Municipio para promover el desarrollo de la actividad productiva en la ciudad como también la buena predisposición de los que hicieron posible tanto para la compra de la maquinaria como para la capacitación y puesta en marcha del Centro de Bordados y Estampados de Posadas. Así también subrayó que los más de 30 productores podrán incrementar el volumen de producción, así también acelerar los procesos de entrega en post de más competitividad en el mercado.

 

“Primero se trabajará en forma asociada y luego de un año se transformará en una nueva figura donde podrán seguir trabajando. En algo similar estamos trabajando en el rubro de la madera y esperamos que esa inauguración ya se dé en el Parque Industrial”, dijo.

 

Carlos Marcial por su parte valoró el trabajo articulado que se realiza en Posadas como en otras localidades misioneras entre la Nación, la Provincia y las comunas y Marcelo Adolfo Castro Fox se manifestó honrado de poder ser parte de un acto donde “se dignifica el trabajo”. El representante en Argentina de la OIT valoró el sentido y la importancia del empleo genuino que redunda en una mejor calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

 

En la oportunidad se firmó un convenio referido a aportes para el Parque Industrial.

 

El acuerdo tiene como marco el plan Integral Más y Mejor Trabajo.y se suscribió un Memorándum de Entendimiento entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de la Provincia de Misiones. Documento de Entendimiento tiene por objeto establecer un marco de cooperación amplio entre la Provincia y la OIT para promover el trabajo decente.

 

Al respecto la Ministra Gauto destacó que el Centro de Bordados y Estampados de Posadas es un paso más en el marco del Plan Estratégico Posadas 2022. “Estamos en un momento donde se da una sinergia con el gobierno nacional y seguimos apostando al trabajo para los jóvenes a través de las oficias de empleo y hoy sumamos el acompañamiento de la OIT para seguir pensando, analizando y creando estrategias para seguir llevando por el camino del crecimiento a la provincia de Misiones”, dijo. 

 

 

Promover el desarrollo

El intendente de Posadas Ing. Orlando Franco se mostró satisfecho por el trabajo realizado para lograr contar con el nuevo espacio y felicitó al Ing. Luis Lichowski y en su nombre a todo el equipo que se comprometió a lograr el objetivo que se habían trazado en 2007 al inicio de la gestión cuyo fin era que la promoción del desarrollo local.

“Cuando iniciamos la campaña habíamos tomado la decisión de que el municipio debía ser promotor del desarrollo y así sumar eso a las metas tradicionales. A ello sumamos las oficinas de empleo donde dentro de poco dejaremos inaugurada la séptima beneficiando ya a más de 12 mil jóvenes”, sostuvo.

En ese marco recordó el fondo de un millón de pesos que se destinan del presupuesto a emprendimientos productivos para apuntalar la actividad de los microemprendedores como también el trabajo Nacional Provincial y Local para la conformación de la Plataforma Logística Productiva. Respecto al Parque Industrial Posadas explicó que las obras de base están avanzadas en gran medida y que se seguirán apuntalando este desde allí los emprendimientos para seguir dando “oportunidades a los emprendedores”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas