El Gobernador instó a pensar en la seguridad vial como una responsabilidad compartida

El gobernador Maurice Closs abriendo la jornada

El gobernador Maurice Closs abriendo la jornada

El mandatario provincial indicó que este punto es el que más se debe trabajar, porque desde la comunidad y los medios y todos los sectores de la sociedad aún se considera al accidente como un hecho individual, no como un suceso de implicancia comunitaria. El Gobernador Maurice Closs abrió hoy la 58º asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en el hotel Amerian de Iguazú.


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

Intendentes y funcionarios provinciales

Intendentes y funcionarios provinciales

El Gobernador Closs presidio el inicio la 58º asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. El mandatario indicó que “es importante la realización de estos eventos, porque sirven para abrir las mentes, generan conocimiento, sirven para que podamos  aprendes y escuchar y eso tiene mucho más valor que todo el impulso que le pueda dar a nuestra economía con la llegada de visitantes.

Los cuatro elementos principales y necesarios para mejorar la seguridad vial son la decisión política, las instituciones formadas y la asignación de recursos y la responsabilidad compartida de la comunidad sobre la seguridad vial. El mandatario provincial indicó que este cuarto punto es el que más se debe trabajar, porque desde la comunidad y los medios y todos los sectores de la sociedad aún se considera al accidente como un hecho individual, no como un suceso de implicancia comunitaria.

Indicó que se sigue tratando como hechos individuales, no comunitarios y se lo plantea como que sucede solo para quien lo sufre; “a los accidentes de tránsito las personas todavía creemos culturalmente que a mi no me pasará” afirmó Closs.

En este sentido el Gobernador indicó que en los accidentes de tránsito la responsabilidad puede cargársele a alguno de los implicados o a un tercero, lo cual lo diferencia de los problemas comunitarios donde la responsabilidad es externa.

Siguiendo su presentación Closs destacó el rol importantísimo de la ecuación que representa para la seguridad vial, esta permitirá lograr un cambio cultural y eliminar los vicios y errores que cometemos cuando utilizamos las rutas y calles.

El mandatario destacó la inversión que se viene haciendo desde el estado nacional, provincial y municipal para poder mejorar los recursos y herramientas para la seguridad vial. Indicó las inversiones que se han realizado para mejorar los servicios de emergencia y traslados para la atención en casos de accidentes, así como toda la inversión para los servicios de control y prevención de accidentes que se han realizado en la provincia.   

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas