Closs sobre la yerba: “Esperemos que esto sirva para que el Inym en futuras negociaciones logre acordar un precio”

El gobernador Maurice Closs criticó al Inym por no haber acordado ni peleado para que se cumpla el precio de la yerba. Sobre los valores logrados ayer en Nación para la hoja verde y canchada dijo que “el pedido de 1,70 era justo y la Presidente ordenó”. Sin embargo indicó que aún falta resolver problemas estructurales que tienen desde siempre los productores.

El Gobernador abrió hoy la 58º asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Iguazú. En ese marco fue consultado por la reunión que mantuvo ayer en Nación y donde se logró el precio solicitado por los yerbateros para la hoja verde y canchada. 

“El pedido de 1,70 era justo, la Presidente ordenó. Esto es un gran logro, pero no resuelve los problemas estructurales  que tienen desde siempre los productores”, indicó el Gobernador sobre el acuerdo logrado ayer para el precio de la yerba. “Un yerbal que produce 3 mil kilos va  aseguir produciendo lo mismo y ese problema hay que resolverlo”, marcó.

 

Sostuvo además que “el Inym hubiera hecho lo que hizo la mesa yerbatera. El Inym no acuerda y lo que hubiera hecho, justamente, es acordar y después pelear para que se cumpla el precio y ahí es donde hay una tensión entre unos y otros”, dijo.

 

El gobernador destacó la virtud de la mesa yerbatera la cual logró acordar un precio y expresó: “esperemos que esto sirva para que el Inym en futuras negociaciones logre acordar un precio”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas