Verónica y Florencia Andrés presentarán «Confianza total» en Posadas

Luego de una exitosa gira de verano por la costa atlántica y una nueva conferencia realizada en el teatro Maipo de Buenos Aires con localidades agotadas, Verónica Andrés y Florencia Andrés presentarán en Posadas su propuesta «Confianza total», el 27 de marzo a las 19, en el Centro de Convenciones. La presentación de las autoras fue realizada hoy por el presidente del Iplyc, Eduardo Balero Torres, quien dijo que la asistencia del público es libre y gratuita.


Eduardo "Balero" Torres, presidente del Iplyc en Radio Libertad

Verónica de Andrés y Florencia Andrés se presentarán el martes 27 de marzo en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, con una conferencia totalmente gratuita para el público. Organiza el IPLYC y el Gobierno provincial. Confianza Total es un concepto de superación personal creado por Verónica de Andrés y Florencia Andrés. Más de 25 años de experiencia en las áreas de autoestima, motivación, inteligencia emocional, neurociencias, coaching y liderazgo; cursos y conferencias brindados en los 5 continentes; además de un éxito indiscutido en el público que abarca hombres, mujeres, jóvenes, adultos, público empresarial y público general, son garantía de resultados.

 

El Iplyc invitó

Con la premisa de “prestar más servicios a la sociedad, de mejorar los que actualmente brinda la empresa y hacerlos cada vez más eficientes”, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) invitó a la conferencia que las especialistas, autoras del libro “Confianza total”, Verónica de Andrés y Florencia Andrés ofrecerán en el Centro de Convenciones y Eventos, el 27 de marzo a las 19.

 

El presidente del directorio del Instituto, ingeniero Eduardo Torres, señaló que “muchos se preguntarán qué tiene que ver el IPLyC SE con este tipo de conferencias”, e indicó que uno de los problemas “que tenemos entre todos los que trabajamos, entre los que cumplimos diferentes funciones, es la falta de comprensión, de comunicación, de entendimiento. Muchas veces, esas jerarquías o funciones, hacen que se formen barreras donde algunos se creen más o menos importantes, están los que se pueden expresar mejor y los que tienen ciertas inhibiciones. Por eso lo que tratamos de buscar con este tipo de charlas y conversaciones, es crear un ambiente y aprender lo que se está aplicando en muchas empresas en distintas partes del mundo”.

 

 

Acompañado de la gerente general  del IPLyC SE, Nelly Kruger y de la gerente de Iplyc Familia Confort Claudia Lugo, Torres explicó que ambas conferencistas publicaron el libro “Confianza total”, que se transformó en un betseller. “Compré el libro en una librería local y quedé muy interesado», explicó.

 

Contó que en el Senado había una mujer que se ocupaba de estas cuestiones y «cuando le hablé al respecto, me informó sobre las charlas que las especialistas estaban a punto de brindar en el teatro Maipo de Buenos Aires.  Entonces sugerí  que se enviara a todos los gerentes del instituto, pero había muy pocos lugares. A raíz de la importancia, decidimos traerlas por primera vez a Misiones, y el martes 27 a las 19 estarán en el Centro de Convenciones y Eventos, en un encuentro libre y gratuito, destinado al público en general”.

 

Según Torres, madre e hija “trabajan en funciones que para mi fueron fundamentales cuando escuché que el 25% del rendimiento de un trabajador se debe al coeficiente intelectual y el otro 75%, a la inteligencia emocional. Hace 50 años los psiquiatras descartaban la importancia de la inteligencia emocional, hoy en las empresas es fundamental este tipo de cuestiones”.

 

Para empleados del Instituto

Adelantó que en función de la lectura de este libro y de otros similares, cuando se termine de construir el nuevo edificio del IPLyC SE se dispondrá de sectores donde los trabajadores puedan descansar, y hacer gimnasia para tener un adecuado estado de salud. “Se perderá media hora en el entretenimiento en el horario laboral pero el resto del trabajo seguramente rendirá el doble de lo que significa”, graficó. A su entender, “esto puede solucionar el problema de comunicación que tiene mucha gente, que no se anima a hablar con un jefe, que se inhibe”.

 

Citó a Abraham Maslow que dice que “uno puede elegir entre refugiarse en lo seguro o avanzar y crecer. El crecer debe ser elegido una y otra vez. El miedo debe ser superado una y otra vez”, y agregó que en esta gestión “elegimos crecer. Esta fue nuestra elección. Por eso estamos anticipando este tipo de actividades que son disímiles. Ayer salimos a despachar el primer equipo de muebles de madera implantada porque creíamos que era posible. Creemos en los distintos programas que llevamos adelante y creemos que podemos mejorar la calidad de las relaciones laborales dentro de la empresa”.

 

Torres dejó abierta la invitación porque “no solo es bueno para el desarrollo empresarial, sino para el personal, familiar, las  relaciones, para mejorar y superarse”.

 

Amplia trayectoria

Verónica de Andrés es educadora, coach, conferencista, autora y especialista en crecimiento personal y motivación. Obtuvo un máster en Educación en la Universidad de Oxford Brookes (Inglaterra). Es titular de la cátedra de Management del contexto emocional, de la Universidad del Salvador. Es miembro ejecutivo del Consejo Internacional de Autoestima, USA. Durante los últimos veinte años se dedicó al estudio y a la investigación de la motivación, la inteligencia emocional, la autoestima y el aprendizaje efectivo. Brindó seminarios en inglés, español y francés a numerosas empresas y organizaciones en América, Europa, Oriente-Medio, Oceanía y África. Disertó en la Universidad de Helsinki, Universidad de Huelva, Universidad de Jerusalén, Universidad de las Islas Baleares, Universidad de Sevilla, Universidad del Comahue, Universidad Pablo de Olavide.

 

 

Fue una de las oradoras principales de la Cumbre Mundial de Inteligencia Emocional en Holanda 2005, junto con Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional. En 2006 recibió la condecoración de Dama de Gracia de la Orden de San Juan de Malta, por «el mérito de su trabajo destacado, en educación de la conciencia, en una escala global».

 

Verónica es la protagonista de la película de desarrollo personal Confianza Total, dirigida por Florencia Andrés y Lucas Palmero. Actualmente es la directora de Confidence Time LLC, una empresa que se dedica a crear productos y servicios sobre autoestima, motivación, coaching, inteligencia emocional, manejo del estrés, neurociencias y liderazgo.

 

 

Florencia Andrés tiene una maestría universitaria en coaching y dos títulos de grado, obtenidos con honores, en Ciencia Política y Periodismo. Obtuvo sus licenciaturas en Argentina y Estados Unidos. Trabajó en consultoría de empresas de primer nivel. Actualmente es directora de proyectos de Confidence Time LLC, brindando cursos y ofreciendo el Programa de Coaching Personal junto con Verónica de Andrés.  Es profesora universitaria, coach, escritora y conferencista, en inglés y español.

 

 

La conferencia

La conferencia es una experiencia de alto impacto que opinan cambiará la vida de los asistentes. Incluye contenidos de vanguardia avalados por investigación de las ciencias, escuelas de negocios y medicina, así como también ejercicios dinámicos que invitan a la reflexión y la participación. ¿Qué harías hoy si superas que no vas a fracasar?.

 

Con el respaldo de JACK CANFIELD, protagonista y co-autor de «El Secreto» y de «Chocolate caliente para el alma», mentor y colega de Verónica de Andrés, CONFIANZA TOTAL llega al público a través de:

a) un libro bestseller, publicado por Editorial Planeta, va por su 12° edición en Argentina lleva más de 70.000 ejemplares vendidos y se ubicó al tope de los libros más vendidos del país durante 2011, en el puesto número 3. Fue traducido al portugués, griego, holandés, italiano y alemán;

b) una película, distribuida por Sony Music y que genera una experiencia de gran reflexión y aprendizaje;

c) cursos y conferencias de distinto alcance y contenido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas