Sugieren ser cautos frente a la “desaceleración de la economía”

Frente al retroceso de la economía en el país, el reconocido contador Raúl Karaben consideró que esto se genera debido a las medidas tomadas por Nación como la quita de subsidios. “Tenemos un crecimiento negativo que genera un alto en el crecimiento y empiezan los procesos de recesión (vender y ganar menos) para  tener menos disponibilidades”.

“El término desacelerarte significa que estamos viviendo un retroceso. Lamentablemente esto significa que habrá menos puestos de trabajo y se va a vender menos por lo que habrá menos créditos y menos disponibilidad en el bolsillo”, aseguró Karaben.

 

Ante la posible solución el economista dijo que “el Gobierno nacional tiene en sus manos las variables, empezamos al año con la eliminación de subsidios para el incremento de algunos servicios, esto genera en la gente un mayor gasto, menos disponibilidad, menos compras y finalmente todo termina impactando en las fábricas. Las estadísticas de diciembre y enero en las fábricas ha sido alarmante, el freno de la industria ha sido dramático”.

 

“El gobierno provincial sufre de recortes y sumando a los reclamos salariales como el policial, las miradas a futuro  no son buenas. Hay que ser cautos y no hay que gastar”, finalizó.

 

(Fuente: Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas