Sigue grave la mujer que habría sido incinerada

La víctima lucha por su vida en el hospital. Sospechan que su pareja le prendió fuego. Hay un detenido.

Según trascendió en la últimas horas, continúa internada en estado crítico y con pronóstico reservado la mujer que ingresó el último lunes por la madrugada a Emergencias del Hospital Ramón Madariaga. Ramona Isabel Benítez, de 52 años, presenta quemaduras de primer grado en un 30 por ciento de su cuerpo.

Supuestamente habría sido atacada por su concubino, que le habría arrojado algún tipo de combustible y luego la intentó incinerar.

Por el hecho hay un detenido, que es el concubino de la mujer, de apellido Merlo y habría venido de Corrientes hace unos 6 años cuando comenzó una relación sentimental con la mujer.

Fuentes policiales manejan dos hipótesis: que el imputado de 56 años roció a la víctima con algún combustible y luego la prendió fuego o que la mujer intentó suicidarse, cansada de los maltratos a los que era sometida desde hace un tiempo.Uno de los hijos de la mujer, Martín Acevedo, indicó en Radio Libertad que “dicen que se quiso suicidar pero no creo que sea cierto, ese tipo era muy violento y seguro que tiene algo que ver con lo que le pasó a mi madre”.

En medio del mal momento por el estado de la mujer, Martín, de 27 años, se lamentó: “No creo que se recupere, está muy grave, solo tenemos que esperar un milagro”.  Respecto a la relación que la víctima mantenía con el ahora detenido, Martín dijo que “muchas veces me enteré que ella sufría actitudes violentas por parte de este tipo que encima tiene problemas con el alcohol e incluso ya tiene una causa por homicidio”.

Esta información no fue oficializada por la Policía; pero sí se supo que el hombre tuvo algunas denuncias en su contra por hechos de violencia en contra de la mujer. La misma hasta anoche seguía con pronóstico reservado y luchando por sobrevivir al supuesto ataque.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas