Oberá reglamentó estacionamiento de camiones

Los camiones de gran porte no podrán estacionar en zonas residenciales de la ciudad de Obera. Así lo dispuso el Concejo Deliberante tras sancionar la ordenanza mediante la cual se le otorga al Municipio las herramientas legales para proceder en caso de incumplimiento de los propietarios o choferes de dichos vehículos.

Atendiendo el reclamo de muchos vecinos contribuyentes del municipio,  el Órgano Deliberativo de esta ciudad, dispuso aprobar la ordenanza que regula el estacionamiento de vehículos de gran porte en zonas residenciales exceptuando los casos en que tal estacionamiento se efectúe frente al domicilio o residencia del propietario o conductor del mismo; o frente a terrenos baldíos o inmuebles que no estén habitados o, la tercera opción, que si estacionan frente a inmuebles en que residan personas distintas al propietario o chofer del camión, que lo hagan con el consentimiento expreso de dichos vecinos.

La medida atiende al recurrente reclamo de contribuyentes que se ven limitados en el ejercicio de su propiedad cuando algún desaprensivo vecino, propietario o chofer de vehículos de gran porte, sin consideración alguna, lo deja estacionado en la vía pública durante todo el fin de semana o varios días, obstaculizando así el goce y disfrute de la propiedad a sus vecinos.

Al respecto el presidente del Concejo deliberante, el doctor Daniel Belher sostuvo que la norma tiene por objeto simplemente regular las relaciones entre los vecinos y propende a la practica de buena vecindad, “ya que todos debemos tener presente que los derechos de cada uno terminan donde comienzan los derechos del otro”, recordó.

Asimismo sostuvo que dicha ordenanza ahora pasa al ejecutivo para que se expida al respecto y además a través de la misma se faculta al departamento ejecutivo a que, en ejercicio de su facultad reglamentaria, determine o enumere lo que debe entenderse por vehículos de gran porte.

Por otra parte Belher concluyó recordando que la sanción impuesta a aquellos que transgredan la norma consiste en una multa “equivalente a cinco unidades fiscales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas