Jóvenes detenidos en allanamientos en Oberá tendrán que cumplir 30 días de arresto

Así lo dispuso la jueza de paz suplente de Oberá Dra. Malena Brodsky luego de analizar unas 17 denuncias y otros tantos testimonios de vecinos del Barrio Villa Cristen al sur de la ciudad,  víctimas de un grupo de jóvenes que se reunían en alguna casa o esquina del barrio para cobrar peaje a quienes ingresaban o salían del lugar; que insultaban y hasta practicaban exhibiciones obscenos en la vía pública; que arrojaban piedras sobre techos de casas y vehículos, todo presumiblemente bajo los  efectos del alcohol o algún estupefaciente.

 

Se trata de un grupo de 6 jóvenes aparentemente integrantes de una “patota”  con un extenso prontuario policial, entre ellos dos menores de edad, que fueran detenidos entre el viernes al mediodía y el sábado por la tarde, en medio de un importante operativo policial a través de  distintos allanamientos ordenados por la justicia de paz de Oberá, acusados de atemorizar a esos moradores.

 

En atención a la gravedad, cantidad de hechos denunciados y las demás constancias obrantes en otras causas que tienen trámite en ese Juzgado, que los hacen “reincidentes”, respecto a su conducta y a su negativa frente al actuar del personal policial, resistencia y fuga en la mayoría de los hechos, fueron sancionados con 30 días de arresto, no redimibles por multa ni tareas comunitarias,  por infracción a los Arts. 50, 52, 53, 56, 57 y 59 del Código de Faltas (Ley XIV Nro. 5 del Digesto Jurídico de Misiones). Se trata de José D.S. de 20 años; Emanuel D.S. de 17 años; Daniel F. de 25 años; Héctor O. de 18 años;  Israel M. de 17 años y Armando M de 31 años que hasta mediados de abril permanecerán alojados en distintos calabozos de las tres seccionales de Oberá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas