Jornada sobre Derecho penal tributario en Posadas, con disertantes de primer nivel

 El miércoles 28 de marzo, de 17 a 20:30 se realizará en Posadas una jornada intensiva de actualización sobre el Nuevo Régimen Penal Tributario, organizada por el Colegio de Abogados de Misiones y dirigida a abogados, estudiantes de Derecho y público en general interesado en la temática.


La jornada se desarrollará en el salón del CAM, sito en Junín 2270 y serán disertantes Juan Manuel Alvarez Echagüe, abogado y doctor en Derecho Tributario y Financiero, autor de múltiples obras sobre la temática y profesor universitario de posgrado en U.B.A., Univ. del Salvador, Univ. Nacional de Rosario (Facultades de Derechos y Cs. Económicas), Univ. Católica Argentina de Rosario, Universidad Católica Argentina, entre otras; Claudio Esteban Luis, especialista en Derecho Tributario. Profesor adjunto de Derecho Tributario en la UBA. Profesor de la UNLZ, Conferencista y autor de numerosos artículos de especialidad; y José María Sferco, reconocido profesor de la materia, autor de obras de gran impacto en el área penal tributaria y disertante en congresos y talleres nacionales e internacionales.

 

TEMARIO:

 

o          Aumentos de los umbrales mínimos en los delitos impositivos y previsionales. Sus consecuencias a la luz del principio de ley penal más benigna.

o          La utilización de facturas apócrifas como constitutiva del delito de evasión agravada.  Eliminación de la figura de la extinción de la acción penal. Consecuencias.

o          Análisis de la regularización de la deuda por presentación espontánea y voluntaria. La eximición de la responsabilidad penal.

o          Modificación del artículo 76 bis del CP y prohibición de aplicación a los delitos tributarios del instituto de la probation.

o          Derogación del art. 19 que regulaba la potestad del Fisco de no denunciar.

o          Sanciones a las personas jurídicas.

o          Responsabilidad de los profesionales.

o          Tutela de las jurisdicciones locales (Provincias y CABA). Penalización de la evasión a nivel provincial y municipal. Los impuestos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tipificados en el delito de evasión.  Inconvenientes en cada jurisdicción debido a las facultades para dictar sus propias normas en la materia.

o          Análisis de los principios de retroactividad, ultractividad de la ley penal tributaria y ne bis in ídem a la luz de la nueva legislación penal tributaria.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse en la sede del Colegio de Abogados o en las delegaciones del interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas