Iguazú: Con la presencia de funcionario nacional inauguraron la Oficina de Empleo municipal

 En el establecimiento CIC del barrio San Lucas, el intendente Marcelo Sánchez dejó inaugurada la oficina de Empleos, con la presencia del Secretario de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de trabajo de la Nación, Enrique Deibe y el Director de la Organización Internacional de de Trabajo para la Argentina, Marcel Castro Fox. Con el objetivo de brindar un servicio tanto a las personas que quieran mejorar o iniciarse en el mundo laboral, como a los empresarios que necesitan contratar personal, dicha oficina se propone promover la inclusión laboral desocupados jóvenes y adultos.

.

 

 

 

En su alocución, el secretario del Ministerio de la Nación agradeció al Intendente local por su gestión e interés en estos programas, agregando que hace varios años que intentaban abrir esta oficina en Iguazú, pero no había voluntad política en el gobierno comunal.

 

 

Al respecto, el intendente Sánchez destacó el compromiso de inclusión social que tiene este gobierno, repasando lo hecho en este sentido. Asimismo se refirió a los cursos de capacitación que fueron lanzados, en el marco de la responsabilidad empresarial y el recientemente convenio de becas firmado con el  ITEC.

 

Haciendo alusión a la oficina inaugurada explicó que habrá talleres de oficio en técnicos en refrigeración, albañilería, electricidad, plomería y jardinería que estaran subsidiados por Nación y por el sector empresarial.

 

El secretario del Ministerio de Trabajo nacional, Enrique Deibe lamentó que recién ahora se pueda inaugurar esta oficina, por ser Iguazú un lugar de crecimiento permanente entendiendo que no podía estar ausente un programa que hace siete años que se desarrolla en todo el país, incorporando al mundo laboral  de jóvenes y adultos.

 

“Hay más de 400 oficinas en todo el país y varias en las ciudades más importantes de Misiones», acotó.

 

En un momento dado, el Intendente detuvo su alocución para pedir que se acerque una señora con dos niños de la Escuela Especial Nº 27, que mostraban carteles con la leyenda “Donde están nuestras computadoras» y una maestra, «los hechos dan fe a las palabras”

La señora le comentó a Sánchez que aún estaban esperando respuestas, a lo que el Intendente se comprometió a hablarlo personalmente con el Ministro de Educación, ni bien termine el acto y le agradeció a la señora por elegir ese método para peticionar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas