Gendarmería secuestró en Corrientes casi 700 kilos de droga y detuvo a 9 hombres

Personal del GOIP con apoyo de la sección “Itá Ibate”, dependientes del escuadrón 47 “Ituzaingó”, realizó ayer martes a la tarde, un importante procedimiento al incautar 692,107 kilos de marihuana, la que era transportada en el interior de un vehículo liviano.        

En oportunidad que personal del GOIP con apoyo de la  Sección “ITA IBATE”, dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en operativos coordinados realizaban un control de ruta durante la jornada de ayer, en jurisdicción de la unidad, procediendo al control de tres vehículos livianos que se desplazaban juntos y un cuarto vehiculo que al percatar que los tres anteriores estaban siendo controlados, frena bruscamente y realiza una maniobra rápida girando en “U” y desplazándose a gran velocidad en sentido contrario.

 

En consecuencia parte del personal del control inicia un seguimiento controlado y pone en alerta al Núcleo Unidad y  por medio de la Jefatura de Unidad al Escuadrón 48 “Corrientes”.

 

Se logró dar alcance al vehículo en fuga (Ford Ranger) por disminuir el conductor la marcha y frenar bruscamente,  saliendo del mismo  con las manos en alto. De inmediato se procedió a observar su interior constatando varios bultos, que al realizarse una requisa en presencia de testigos hábiles, éstos  despiden un fuerte olor característico a marihuana.

 

Se procedió a trasladar el vehiculo junto con los tres restantes, fines realizar minucioso y detallado control fines detectar indicios que relacionen a los mismos en el hecho,  constatando que todos se domicilian en la provincia de Buenos Aires y que tendrían relación con el rodado que transportaba el estupefacientes en cuestión.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas