Federación Agraria ratificó pedido de 1,70 para la hoja verde y dice estar abierta al diálogo

Así lo dijo el secretario de la Federación Agraria, Raúl Kosisnki, quien hace unos instes ingresó a Casa de Gobierno para mantener una reunión con el Gobernador Maurice Closs. 

 


Raúl Kosisnki, secretario de la Federación Agraria en Radio Libertad

Los productores de la FAA que llevaron adelante diferentes piquetes reclamando un incremento en los valores recibidos para los productores de yerba mate, se reúnen esta mañana con el Gobernador de Misiones a fin de presentarle su postura y lograr consensuar un reclamo a nivel nacional. Raúl Kosisnki representante de la FAA de la zona sur de la provincia indicó que “el valor que pretendemos es 1,70 pesos por kilo de hoja verde, no vamos a aceptar menos que eso”.

El dirigente agrario valoró la posibilidad de diálogo que les brinda el Gobernador y conjuntamente buscaran la forma de lograr reuniones a nivel nacional para poder mejorar los valores obtenidos por los productores yerbateros. El valor mínimo que piden es de 1,70 pesos por kilo de hoja verde, aunque afirman que el valor esta por debajo del costo real de producción que esta alrededor de 2,02 pesos por kilo de hoja verde.

Kosinski indicó que además el productor fue muy afectado por las sequías y para esta zafra se espera solo que se logre la mitad de la producción, e igualmente se debe afrontar el costo.

Kosisnski destacó el posible pedido de audiencia con la Presidente Cristina Fernández y con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, apreció que “la presidenta debe recibir a los representantes de los más de 17.000 productores yerbateros”. Indicó que mientras dure la reunión los cortes han sido levantados y los manifestantes están acampando en la vera de las rutas, esperando los resultados de la reunión. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas