En fallo inédito, dos menores deberán ir al calabozo 30 días

Formaban parte de una “patota” que amedrentaba a todo un barrio en Oberá. El fallo de la Justicia es de cumplimiento efectivo. 

La jueza de Paz suplente de Oberá, Malena Brodsky, luego de analizar unas 17 denuncias y otros tantos testimonios de vecinos del barrio Villa Cristen al sur de la capital del Monte,  decidió ordenar un fallo sin antecedentes en la provincia: que dos menores cumplan 30 días de arrestos, conjuntamente con otros jóvenes con quienes delinquían, no permitiendo la excarcelación.

Los hechos de los que se acusa a la patota incluyen: cobro de peaje a quienes ingresaban o salían del barrio, insultos, exhibiciones obscenos en la vía pública, arrojar piedras sobre techos de casas y vehículos; todo presumiblemente bajo los  efectos del alcohol o algún estupefaciente. 

Se trata de un grupo de 6 jóvenes, aparentemente integrantes de una “patota”  con un extenso prontuario policial, entre ellos dos menores de edad, que fueran detenidos entre el último viernes al mediodía y el sábado por la tarde, en medio de un importante operativo policial a través de  distintos allanamientos ordenados desde la Justicia de Paz de Oberá.

En atención a la gravedad, además de la cantidad de hechos denunciados  en ese Juzgado, que los hacen “reincidentes”, respecto a su conducta y a su negativa frente a la actuación del personal policial, resistencia y fuga en la mayoría de los hechos, fueron sancionados con 30 días de arresto, no redimibles por multa ni tareas comunitarias  José D.S. (20); Emanuel D.S. (17); Daniel F. (25); Héctor O. (18);  Israel M. (17). Todos cumplirán la sanción impuesta en los calabozos comunes de las distintas comisarías de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas