Provincias del NEA se reunirán para avanzar con la revisión del Programa Federal de Educación Técnica Profesional (ETP)

La Comisión Federal de Educación Técnica Profesional (ETP) convocó a una reunión de las provincias del NEA en Resistencia, Chaco, para tratar propuestas para la redefinición del Programa «Mejora Continua de la ETP».

 

 

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, y el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana, participarán esta tarde de la jornada de trabajo.

Como en ocasiones anteriores, los funcionarios provinciales plantearán la necesidad de avanzar con la revisión del Programa.

En tal sentido, la Provincia propondrá entre otras cuestiones mayor autonomía jurisdiccional en el diseño de planes y proyectos, mayor agilidad y menos burocracia en la aplicación de los recursos, una estrategia compartida con el gobierno nacional y los gobiernos locales para ajustar más la oferta académica a las demandas de las economías regionales y una campaña de promoción de las escuelas técnicas buscando mejorar el interés y la matricula. Además, Misiones insistirá en que las escuelas de la familia Agrícola -dada su condición de escuelas de mandato social- tengan un tratamiento similar por parte del INET al que tienen las escuelas técnicas públicas.

Hay que recordar que la previsión presupuestaria del INET para la provincia de Misiones en el año 2012 es de 42 millones de pesos, 10 millones más que el año pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas