Marcos: «La inversión debe ser en las formativas y en la nueva cancha”

En el arranque de la competencia oficial, el entrenador de El Coatí, Mariano Marcos, realizó un balance del inolvidableaño que tuvo el club en el 2011 y anticipó los nuevos proyectos para este 2012.

“Creo que para el club el 2011 fue el mejor año de su historia, principalmente por la actuación de los U17 , que supero ampliamente a los dos campeonatos provinciales ganados con la primera división, anteriormente”, dijo el entrenador.“Ademas se ha triplicado la cantidad de chicos y chicas, y se espera en un futuro a nuestro club mucho más organizado”, agregó.

Peralta a la preselección 

Como coronación del año inigualable de la U17, llegó la citación de Junior Peralta para integrar la preselección argentina. Ante esta situación Marcos recalcó que “sin dudas fue un hecho de mucho orgullo, obviamente que para Junior en lo personal es algo fantástico, con dos años de entrenamiento llegar donde llegó (comenzó a los 14 años), creo que no tiene techo. Al club le da mas ganas de seguir trabajando en este tipo de proyecciones de altura, y a mi en lo personal me llena de alegría por que es un chico a quien el básquet le dió mucho y el le devuelve con creces, mas cuando es alguien que uno formo en un 100 por ciento. He tenido varios chicos en las preselecciones nacionales, pero nunca tan rápido como le llego a él”.

Proyectos por los chicos

El Coatí es quizás el club más importante a nivel formativas es por eso que para Marcos el principal objetivo es seguir apostando al minibásquet. “Nosotros seguimos apuntando a acrecentar nuestra cantidad de chicos, que gracias a Dios no paran de sumarse en las distintas categorías, después seguir trabajando y asi nos va a esperar un futuro prospero. En las categorías formativas estamos trabajando de gran manera, este año ya nuestra U13 es competitiva, viendo los frutos del trabajo en el mini, mientras que en U17 y U19 vamos a dar pelea seguramente, tal vez no tenemos el gran equipo del 2011, pero estamos entrenando para  llegar lejos”, dijo Marcos.“La idea seria la misma que el año pasado, solo jugar con los chicos de U15, U17 y U19, darles minutos que les sirvan para su crecimiento. Esa es la política del club hoy y me parece buena. La inversión debe ser en las formativas y en en la nueva cancha”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas