Juicios de Lesa Humanidad: “Es muy importante lo que sucederá mañana en Misiones”

El militante de derechos humanos de Paraguay Martín Almada, que disertara esta tarde sobre el Plan Cóndor y las dictaduras en la región indicó en diálogo con Radio Libertad que “es muy importante lo que sucederá mañana en Misiones. Argentina se conoce por Buenos Aires y es muy importante que se dé a conocer que en las provincias también se busca Justicia y que se lleven adelante los Juicios por las victimas de las dictaduras en la región”.


Martín Almada, investigador sobre el accionar del Plan Cóndor en Latinoamérica en Radio Libertad

Almada valoró que Argentina es el país que más avanzado está en relación a la búsqueda de clarificar los hechos ocurridos durante los procesos dictatoriales y la lucha por los Derechos Humanos, asimismo explicó que el país más atrasado en esta lucha es Brasil. Por el lado de Paraguay indicó que hay mucha memoria, pero que la Justicia paraguaya al estar en manos de la derecha hace lento el avance de las investigaciones.

Ante el caso de la fosa encontrada en el Consulado del paraguay en Posadas, Almada indicó que ayer tomo conocimiento del caso y que hoy pretende conocer el lugar y comenzará a investigar si fue un lugar de paso de los detenidos por el funesto Plan Cóndor. Explicó que estando preso en uno de los campos de concentración en Paraguay conoció a varias victimas de la dictadura que habían sido detenidos en Misiones. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas