Hoy arranca un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Hoy a las 8 comenzará un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. En el banquillo estarán Carlos Omar Herrero, Felipe Nicolás Giménez, Guillermo Roque Mendoza, Julio Argentino Amarilla y Carlos Alberto Pombo, todos en la cúpula de la Policía de Misiones durante los años de plomo y se juzgarán los flagelos y torturas cometidos contra casi un centenar de víctimas. Serán juzgados por privaciones ilegítimas de la libertad agravada y aplicación de tormentos agravados en 42 hechos.

 El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas sesionará a partir de las 8 en Félix de Azara 2170. El tribunal estará compuesto por .los jueces subrogantes Rubén Quiñonez, Eduardo Ariel Belforte de la Justicia federal de Formosa y Norberto Rubén Giménez, de Resistencia, ya que los magistrados misioneros fueron recusados.

A Herrero se lo juzgará por 42 hechos; al igual que a Giménez. Mendoza será indagado por tres hechos; Amarilla por 41 y Pombo por diez hechos, en la causa Nº 87/2010.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas