Experto sanitarista del país vendrá a la jornada de exposición, charlas y debates por el Día Mundial del Agua

Christian Hilbert de Samsa  (izq.) y Carlos Gutiérrez, de la Femicap anuncian el evento.

Christian Hilbert de Samsa (izq.) y Carlos Gutiérrez, de la Femicap anuncian el evento.

El próximo jueves 22 se conmemora el Día mundial del Agua, y en ese marco desde la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (Femicap) se propuso organizar una jornada de exposición, charlas y debates sobre temas relacionados a la preservación, uso y cuidado del agua. Participarán además la empresa Samsa, el Ministerio de Acción Cooperativa y la Conap, trabajando en conjunto en la organización de este evento que se desarrollará de 9 a 13, en el Centro de Exposiciones y Eventos de Posadas.

Los temas centrales serán:

 

1. Preservación de cuencas de arroyos de misiones a cargo del Ing. Ricardo Hartel (Fundación Misiones sustentable)

 

2. Micromedición y laboratorio de ensayo de medidores a cargo del Farm. Jorge Duarte y el Dr. Manuel Giménez- (samsa)

 

3. – El agua es vida – Ing. José A. Tocco, destacado y experto sanitarista del país, con amplia trayectoria en distintas ciudades de Latinoamérica y participante en obras sanitarias de gran envergadura.

 

Es destacable la presencia del profesionales Misioneros que se han especializado en temas relacionados al agua y además compartir una charla debate con el Ing. José Tocco, quien es uno de los técnicos sanitaristas con más reconocimiento, experiencia y prestigio a nivel nacional y latinoamericano. El Ing. Tocco además integra el grupo de Notables Asesores del Consejo Federal de Entidades de Saneamiento y se desempeña como Asesor Técnico de la Dirección Provincial de Aguas Santafesinas.

 

En la presentación del evento el Presidente de la Femicap, Carlos Gutiérrez, comentó que esta jornada será un gran logro para el sector sanitario y de Misiones y agradeció la colaboración de la Ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, a la Conap y a Samsa por ser partícipe desde del apoyo como en la exposición en el evento compartiendo experiencia en temas tan fundamentales que son de gran interés para las cooperativas y todo el sector sanitario de la Provincia. La presencia del Ing. Tocco será un broche de oro especial para todos los asistentes.

 

Por su parte, el gerente general de Samsa, Christian Hilbert, destacó la iniciativa de la Femicap para lograr este gran anhelo, que desde hace mucho tiempo se quería conseguir y que era el de reunir a todos los sectores del saneamiento de la provincia para compartir experiencias y lograr la sinergia necesaria para que cada uno desde su lugar pueda seguir mejorando el servicio a todos los usuarios de la provincia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas