Especialista español dará conferencia sobre manejo forestal sustentable

Será mañana, a partir de las 9:00, en el Auditorio de la Legislatura provincial. La conferencia magistral sobre “Desafíos en Políticas Públicas para Propender el Manejo Forestal Sustentable» estará a cargo del ingeniero español Fermín Olabe Velasco. Asimismo, la funcionaria argentina, Dra. Mónica Gabay, disertará sobre “Bosques Modelos”. El encuentro es organizado por la Presidencia de la Cámara de Representantes y por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente.

Fermín Olabe Velasco es representante del Reino de España en grupos de expertos de la Unión Europea, principalmente en aquellos relacionados con la movilización de madera para fines energéticos.

Es coordinador del grupo de trabajo de ordenación de montes de la Sociedad Española de Ciencias Forestales y Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, en Navarra. Está a cargo de la dirección de dos parques naturales y es coordinador de un trabajo internacional sobre uso y fomento de la madera. Actualmente ocupa la jefatura de gestión forestal del Gobierno de Navarra.

En tanto, la Dra. Mónica Gabay es Coordinadora del Programa Nacional de Bosques Modelo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas