Especialista de la Universidad de Navarra, España, disertará sobre Madera y Arquitectura el jueves en Posadas

Será en el marco del Ciclo de Conferencias 2012: 100 Ediciones de la Revista ArgentinaForestal.com, donde se presentará la iniciativa de Misiones de crear la Catedra de la Madera; y se expondrán los alcances del Plan Industrial 2020 y su articulación público privada, con la participación de la Federación Argentina de la Industria de la Madera.Se suspendió la conferencia de Cambio Climático, por delicado estado de salud del investigador Aristides Ribeiro.

Este jueves se realizará en la ciudad de Posadas, Misiones, el “Ciclo de Conferencias AF 2012: 100 Ediciones de la Revista ArgentinaForestal.com”, un producto de Misiones On Line SRL, y ese marco disertará el especialista de la Universidad de Navarra, España, Fermín Olabe Velasco, sobre Madera y Arquitectura: Asegurando la sustentabilidad; y se presentará la iniciativa de la Cátedra de la Madera, impulsada por la Subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, conjuntamente con la  Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y el apoyo del Proyecto de Plantaciones Forestales Sustentables Forestal BIRF 7520-AR GEF 090118  MAGyP de la Nación.

Olabe es miembro del Consejo Directivo de la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, espacio institucional que promueve la importancia de una gestión forestal sostenible y fomenta el uso de la madera en aplicaciones en viviendas, áreas urbanas y muebles.

A continuación, como temática nacional del ciclo de conferencias, continuará con “Políticas de Estado para una Argentina Forestal: Plan Industrial 2020 (Capítulo Madera-Mueble) y su articulación público-privada”, con la presencia del Lic. Alejandro Rivello, en representación de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima).

En tanto, se suspendió la conferencia sobre “Cambio Climático y su impacto en plantaciones forestales en América Latina” por el delicado estado de salud del investigador brasileño Aristides Ribeiro, del Departamento de Engenharia Agrícola de la Universidad  Federal de Viçosa (UFV).       

El Ciclo de Conferencia de AF 2012 se realizará en el “Salón Misiones” del HA Hoteles Posadas Urbano, en el horario de 15:00 a 19:00 horas, y estará dirigido al universo de la arquitectura y la construcción, industriales de la madera y productores forestales, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines. Para la acreditación, es obligatoria la inscripción previa, ya que por razones de organización el cupo es limitado.

 

Políticas públicas para los bosques

Por otra parte, en el marco del Día Forestal Mundial, que se celebra mañana 21 de marzo, el experto en Gestión Forestal Integral, Fermín Olabe Velasco, disertará a las 9 horas en la Cámara de Representantes de Misiones, sobre «Desafíos en Políticas Públicas para Propender el Manejo Forestal Sustentable».

En tanto, sobre » La Gobernanza para el Desarrollo Social” expondrá la coordinadora nacional del Programa Bosques Modelo de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Mónica Gabay. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas