Dictarán clases Magistrales de Chocolatería en el Paseo Cultural «La Terminal»

Las mismas, estarán a cargo del Chef Sebastian Ríos y son Coordinadas por el Departamento de Talleres Barriales, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal. Se dictarán en el Paseo Cultural «La Terminal» los días Miércoles 28 de Marzo, y Miércoles 4 de Abril de 15 a 17 horas. Las  serán gratuitas y sin limite de edad. 

 

 

Desde la Municipalidad de Posadas, invitaron a toda la sociedad a participar de estas clases en las que un Chef profesional, enseñará a confeccionar los tradicionales Huevos de Pascuas. 

El origen de la costumbre de intercambiar o regalar huevos decorados en las Pascuas, viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado. Ellos los ponían como adornos en sus casas.

Según la tradición cristiana, cuando Jesús ascendió a los cielos después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. 

En algún momento, algunos de estos primeros cristianos, recordaron la tradición egipcia y desde entonces, comenzaron a regalar huevos de colores en Pascua, adornando los presentes.

Poco a poco, otros nuevas ideas fueron apareciendo en numerosas comunidades religiosas, una de ellas fue hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Estos son los mismos hoy en día regalamos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas