Desde APAM consideran que hay que hablar directamente con la Presidenta

Lo dijo el dirigente de la Asociación Productores Agrarios de Misiones, Carlos Ortt respecto a la posible reunión con el secretario de Comercio Interior de la nación Guillermo Moreno, de quien dijo “nos va a volver a faltar el respeto”. Además consideró poco conveniente la medida de los cortes de ruta antes de que se fije un precio.

“No hay ningún tipo de sentido de sentarnos de nuevo con Guillermo Moreno, va a faltarnos el respeto nuevamente. Hay que hablar con el ejecutivo nacional directamente, con la Presidenta”, expresó Ortt al respecto y agregó “hay que hacerle ver a la Presidenta que la provincia se hará pedazos si no hay una mejoría o si no existe el valor que hemos pedido de 1,70”. En ese sentido dijo que de no mejorar el precio, se traerá un quiebre sobre lo que se estuvo logrando, “nuevamente va a degenerar en trabajo en negro, en trabajo infantil”.

Además consideró que no es conveniente tomar la medida del corte de ruta antes de tener un precio para el kilo de hoja verde ya que si sale el precio pretendido de 1,70, “vamos a quedar mal” y aseguró “hoy por hoy no hay precio oficial de yerba mate”.

Al respecto Ortt aclaró que no se descarta tomar algún tipo de medida que cause repercusión en el tema pero remarcó “tampoco nos conviene adelantar los hechos antes de saber el precio fijado. Mientras la mesa de diálogo continúe en el marco de estos valores que pidió la mesa yerbatera, el Inym y los productores, no podemos tomar ninguna medida que por ahí nos gane enemigos”, dijo.

Por último se mostró conforme con la reunión en la cual participaron el día de ayer respecto a lo cual dijo “Fue una convocatoria del gobernador, lo cual nos demuestra la preocupación del Estado provincial que nos dio una respuesta de colaboración si el laudo llega a salir por debajo de 1,70. Creo que fue extremadamente interesante, fue sacarnos de esa nebulosa de que se había laudado el precio a un peso”, finalizó.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas