Cadena local Aspen abre condohotel en Palermo y prevé llegar a Misiones

Los inversores, en su mayoría argentinos que viven en el exterior, pagan u$s 145.000 para comprar una habitación.

Palermo ya no es sólo elegido por los hoteles boutique. La cadena argentina Aspen acaba de inaugurar en el barrio un condohotel de cuatros estrellas y 83 habitaciones, junto a la desarrolladora ABV. Así, sumó su tercer establecimiento porteño, llamado Aspen Square, con el que inició su plan de expansión por centros turísticos del país.

«Planeamos nuevos desarrollos en el centro porteño, Palermo y Belgrano, en el sur y norte del Gran Buenos Aires y en corredores turísticos como Misiones, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz, muchos de ellos junto a ABV y bajo la modalidad de condohoteles», explicó Carlos Gerbi, presidente de HMI, que gerencia la cadena Aspen. Según la ubicación, los nuevos desarrollos de ABV incluirían, además de hotel, oficinas y centros comerciales.

Aspen Square, que demandó u$s 10 millones, funciona bajo la modalidad de condohotel, que permite a los desarrolladores financiar las obras, por un lado, y a los inversores obtener una rentabilidad anual y usar las instalaciones. «Contamos con inversores minoristas, que compran una habitación, y mayoristas. Les garantizamos un retorno de la inversión de 8% el primer año, el doble que el alquiler de inmuebles, y estimamos que, luego, oscilará de 8% a 12%», precisó Gerbi.

Hoy, disponen de 20 unidades a la venta, a un valor de u$s 145.000 cada una. «Se trata de reventas de inversores que compraron al iniciar las obras y del grupo inversor original. Además de la rentabilidad, los inversores obtienen un derecho de uso de las habitaciones 15 días al año y una rebaja de 50% de la tarifa para días extra», explicó Ioram Amsel, director de la desarrolladora ABV. Entre los compradores, «hay muchos argentinos que viven en el exterior, que buscan una rentabilidad y, a la vez, un lugar donde quedarse cuando están en Buenos Aires, y algunas personas del interior del país. Es una buena opción al alquiler temporario», agregó. El inversor compra una unidad equipada y obtiene un título de propiedad. Cede la habitación a un fideicomiso para ser explotada por Aspen, que liquida la renta.

El hotel, de 5.000 m2 en ocho pisos, está ubicado en Thames y Charcas, Palermo Soho y tiene 83 habitaciones, de las cuales 13 son suites. Cuenta con piscina al aire libre climatizada, gimnasio, área de esparcimiento, desayunador y lounge, a un valor promedio de u$s 150 la noche.

Desde su pre-apertura en octubre, promedió 70% de ocupación y prevé cerrar marzo con un 80%. «El turismo receptivo sigue creciendo; llegaron 5,3 millones de extranjeros en 2011 y se esperan unos 5,6 millones este año. Hay demanda para nuevos hoteles. Los nuevos feriados y el ordenamiento de recesos escolares aportaron mucho al turismo interno, que hoy es considerado como política de estado, porque se reconoce el beneficio que genera. El Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura porteño hacen un buen trabajo para impulsar la actividad», dijo Gerbi al diario El Cronista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas