Sugieren que los nuevos planes educativos contemplen a la seguridad vial, turismo y adicciones

Escuela inaugurada este lunes por el gobernador Maurice Closs

Escuela inaugurada este lunes por el gobernador Maurice Closs

Lo dijo el gobernador Maurice Closs al inaugurar este lunes obras escolares en Puerto Rico. Previamente el mandatario pasó por la localidad de Garhuapé donde hizo lo propio con otras tres escuelas. Indicó que en establecimientos de jornadas extendidas deben tratarse temas como la seguridad vial, las cuestiones ambientales, económicas, turística, la producción de alimentos, el desarrollo forestal, así como abordar el tema de los vicios como ser al alcoholismo la drogadicción y otras adicciones.


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

El Gobernador Maurice Closs destacó que la Educación está al tope de la agenda provincial y eso se demuestra con el tiempo dedicado a la Educación, no solo en términos presupuestarios, porque eso esta bien claro en el presupuesto provincial.

Resaltó que en el día de hoy se inauguraron cuatro establecimientos escolares. Tres en Garhuapé y uno en Puerto Rico, remarcó que en cada comunidad educativa, se escucha las diferentes realidades que se viven en esas comunidades y así se conoce las necesidades de cada comunidad escolar. Con este conocimiento se pueden resolver los problemas puntuales que requiere cada comunidad.

El Gobernador valoró que la Escuela 126 será de jornada extendida, lo cual es importante para lograr estar al nivel del desafió actual que es mantener un mayor tiempo a los chicos en las escuelas, para poder tratar y trabajar los temas que están en la agenda del mundo en la actualidad, si se cumple esto “vamos a lograr ciudadanos con las capacidades, los valores  y los conocimientos necesarios para los tiempos que están corriendo”.

Indicó que deben tratarse temas como la seguridad vial, las cuestiones ambientales, las cuestiones económicas, la cuestión turística, la producción de alimentos, el desarrollo forestal, así como abordar el tema de los vicios como ser al alcoholismo la drogadicción y otras adicciones, son temas que deben ser incorporados a la educación y al debate en las escuelas de jornada extendida.     

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas