Santa Ana sumaría vuelos en parapente a partir de mayo

La Asociación de Parapentes de Misiones está realizando vuelos experimentales en zonas aledañas a la cruz de Santa Ana y en mayo sería incluido como un servicio más al visitante. En la misma línea de incrementar el pernocte de los turistas también se implementaría un pasaporte turístico, para visitar varios atractivos de Misiones, como ser la cruz de Santa Ana, las Misiones Jesuíticas, el Salto Encantado y los saltos del Moconá.

 

 

 

 

 

El subsecretario de gestión estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin señaló en diálogo con Misiones On Line que “los vuelos en parapente en Santa Ana ya se están realizando en forma experimental, en zonas aledañas al Parque Temático de la Cruz”.

 

Y agregó “la Asociación de Parapentes de Misiones está a cargo de este servicio, no es de la provincia, es una Asociación como lo dije antes, pero estarán ofreciendo esta actividad como un plus para los turistas que lleguen al sur de Misiones, tanto para aquellos que nunca han realizado esta actividad como también para aquellos que ya tienen experiencia”.  

 

Pasaporte turístico

Sergio Dobrusin, también adelantó que se está analizando la implementación de un pasaporte turístico único, es decir que abonando una suma promocional una sola vez, el turista que lo adquiera tendrá derecho a visitar 4 atractivos de Misiones en un período de 15 días.

 

Los atractivos que en primera instancia formarían parte de este “pasaporte turístico” serían el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, el conjunto de las Misiones Jesuíticas (conformado por las reducciones de San Ignacio, Santa Ana, Santa María y Loreto), el Salto Encantado (Aristóbulo del Valle) y los saltos del Moconá (El Soberbio).

 

El funcionario provincial destacó además que la idea es impulsar el eje de promoción de los atractivos de Misiones, “promocionamos a Cataratas y sabemos que la gente llega por eso, pero Misiones es mucho más que Cataratas, por eso queremos incentivar la visita a los otros atractivos con este pasaporte promocional abierto por 15 días y que se produzca el efecto derrame del que siempre habla el gobernador. Lo ideal sería que el visitante entre por Posadas, visite los otros atractivos y termine en Iguazú con las Cataratas”.

 

Y finalizó “es algo en lo que estamos trabajando y con lo cual no vamos a llegar para Semana Santa, pero si lo que planificamos sale bien, esperamos implementarlo pronto”.    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas