Las obras en la Escuela 126 requirieron una inversión superior a los tres millones de pesos

Las refacciones y ampliaciones del edificio escolar de la Escuela 126 de Puerto Rico tuvieron una inversión superior a los tres millones de pesos, así lo informaron desde la dirección General de Arquitectura, que llevo adelante el trabajo. Por otra parte, la directora de la Escuela, Miriam Quintana se mostró muy conforme y feliz con las reparaciones del establecimiento. Maurice Closs dejó inauguradas las obras esta mañana. 


Miriam Quintana, directora de la Escuela 126 en Radio Libertad

Marcelo Rodríguez, de la Dirección General de Arquitectura en Radio Libertad

Marcelo Rodríguez director de la Dirección General de Arquitectura destacó la culminación de las mejoras de la Escuela 126, se realizaron la zona de administración, acceso y sanitarios nueva, se refaccionaron las 13 aulas que contaba el edificio escolar y se preparo el aula de informática.

Para Rodríguez esta obra es importante para la comunidad de Puerto Rico ya que el establecimiento esta en el centro de la ciudad. El funcionario indicó que en la provincia hay 1169 edificios pertenecientes a escuelas públicas y 266 aulas satélites y se trabaja conjuntamente con el Iprodha para mantener los edificios existentes y construir los edificios nuevos cuando corresponda.   

La directora de la Escuela 126 de Puerto Rico, Miriam Quintana se mostró muy conforme y feliz con las reparaciones del establecimiento llevadas adelante por el Gobierno Provincial. La escuela fue ampliada y refaccionada, al establecimiento educativo asisten 380 alumnos desde el nivel inicial hasta el séptimo grado.

La escuela esta en el predio desde el año 1983, el continuo aumento de la matricula dejo muy reducido el espacio del edificio escolar por lo que toda la comunidad pedía por la ampliación del edificio escolar.  

Quintana afirmó que “realmente no esperábamos tanto, lo que pedíamos era poco que se solucionen los sanitarios y arregle el techo y un espacio para que los chicos puedan hacer educación física”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas