Iguazú: El ejecutivo municipal se reunió con Ate para destrabar el conflicto

El secretario de Gobierno municipal, Juan José Rainoldi se reunió con el secretario general de Ate, Adrián Georgópulos, para acordar un desenlace para el conflicto que tiene once días. Según afirmó el secretario de Gobierno la mayoría de los empleados están en sus puestos de trabajo y sólo un sector reducido continúa en el corralón municipal, no permitiendo que salgan los camiones de recolección.

Mientras la justicia tomó intervención en el conflicto con el único objetivo de retirar los camiones, lo que generó un momento de tensión el viernes pasado, las negociaciones continúan con buena voluntad de ambos lados, ya que los empleados entregaron un camión de agua y pidieron un plazo de 24 horas para la liberación del resto.

Los puntos en cuestión siguen siendo las categorías 22 y 24 para comenzar a negociar en abril y noviembre respectivamente.

Para Rainoldi, la situación está camino a resolverse, ya que más de un 80 % de los empleados ya se manifestó en conformidad con lo propuesto con el municipio, recordando que existe un acta de acuerdo firmado por el doctor Gustavo Rosi, abogado de ATE,  donde el gremio acepta la oferta inicial, y por lo que no se acudió a la mediación del Ministerio de Trabajo, que es el argumento que esgrime Adrián Georgópulos,  su secretario general.

 

Actualmente, la recolección de residuos se hace gracias a la colaboración de los municipios de Wanda y Esperanza, que prestaron algunas unidades y con algunos particulares alquilados.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas