Iguazú celebró el Día Internacional del Artesano

Con músicos locales la Dirección de Cultura festejó junto a los artesanos su día, en una colorida noche.

En la noche de ayer se realizó un festival en la calle peatonal Balbino Brañas con la participación de reconocidos músicos locales donde artesanos y emprendedores expusieron sus productos.

Remeras pintadas a mano, cuadros, aros y pulseras de alpaca se mezclaban con accesorios de cuero como carteras y cinturones. Mientras tanto, en otro sector se vendía productos de la feria franca San Benito exponiendo panificados, mamón en almíbar, dulces, picles, mermeladas, quesos y miel, ente otras cosas.

La Actividad comenzó a la 20, cuando fueron presentados al gran público presente los distintos productos que llenaban de color y atractivos los distintos puestos entre los que se podía ver a integrantes de la comunidad Yriapú con sus tradicionales collares y animales hechos en madera.

Luego llegó el turno de los músicos y, entre chamamé y Sapucai, tanto locales como turistas bailaban frente un escenario que lucía un gran cartel con la leyenda “Iguazú Avanza”.

La Asociación de Artesanos se manifestó agradecida por el acompañamiento que están teniendo de parte de la directora de Cultura María Ester Rolón y comentó la expectativa que les genera el evento, ya que en gestiones anteriores no le habrían dado la importancia que se merece una feria artesanal en cuanto atractivo dentro de las opciones que tiene el centro de la ciudad.

“Seria buenísimo que este tipo de actividades perduren en el tiempo, aunque sea los sábados, porque estimulan nuestra actividad y transforman este lugar en un centro de reunión para el vecino, que es lo que el turista quiere ver. Todos los destinos tienen una feria con sus músicos locales y en Iguazú nunca se trabajó para incentivarlo”, comentaron en ese sentido algunos de los artesanos.

Desde la Dirección de Cultura entienden que este tipo de eventos logran el acercamiento de los vecinos con el turismo y de alguna forma generan conciencia a la comunidad del destino turístico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas