El lunes próximo comenzaría a operar un colectivo regular desde El Soberbio hasta los saltos del Moconá

El servicio regular tendrá varios horarios y apunta a los turistas que desean conocer el lugar y no cuentan con vehículo propio.  El primer horario partirá de El Soberbio a las 8 ú 8:30 con una duración de una hora y cuarto hasta el lugar y el último servicio volverá de los saltos del Moconá al Soberbio a las 17:30.

Como es sabido, desde que el asfalto llegó hasta los saltos del Moconá, el interés de la gente por conocer este atractivo único en el mundo, también ha aumentado.

Se estima que en el lugar hay un promedio diario de visitantes de 400 o 500 personas, con picos en enero, febrero y julio y fines de semana largo.

Por esa razón, y para facilitar el acceso a todas las personas que quieran llegar, se decidió implementar un transporte público hasta el lugar. El mismo partirá desde El Soberbio con una duración de una hora y cuarto. El costo rondaría los 70 pesos ida y vuelta.

El primer servicio partirá a las 8 u 8.30 y el segundo partirá desde El Soberbio también a las 13.30 con regreso a las 17.30, horario en que cierra el Parque.

Al respecto el subsecretario de gestión estratégica Sergio Dobrusin adelantó en diálogo con Misiones On Line que “el servicio que contará con todo el confort será regular y un empresario de transporte de la zona es el que proveerá el servicio con un permiso provisorio hasta que veamos cómo avanza el proyecto, pero creemos que va a funcionar bien, porque mucha gente quiere conocer los saltos y no lo hace por la falta de transporte”.

Y agregó “pero tendrá una restricción para no alentar la intrusión, una vez que ingrese a la zona de la biosfera Yabotí, no se podrá bajar ni subir del colectivo, solo lo podrán hacer por una escuela o viviendas legales que hay ahí y vigilados por los guardaparques, porque de ninguna manera este colectivo servirá de transporte público para los intrusos. Tendrá exclusivamente fines turísticos”.

 

Las obras en Moconá

En cuanto a las obras de las pasarelas en los saltos, Dobrusin dijo que están en marcha y se prevé su finalización, si el tiempo acompaña, para fines de 2012. “Se demora un poco porque es difícil trabajar sobre el río” destacó.

Y añadió “en tanto que para Semana Santa por orden del gobernador el predio de los saltos estará dotado de servicios básicos. Contará con atención al turista, habrá orientadores turísticos, algunos licenciados de la carrera que van a acompañar y ordenar el flujo de turistas. Habrá un drugstore con comidas rápidas, bebidas y otros servicios para reforzar la oferta porque no hay nada en este momento. Los baños se van a readecuar, mejorar y también se contará con folletería nueva”.

En la misma línea Dobrusin manifestó “también estará el operativo Misiones te cuida, con atención intensa en el área de salud, como lo hubo en el verano en el Parque Nacional Iguazú, pero en esta oportunidad estarán en Salto Encantado y los saltos del Moconá. Entonces para el que se lastima o se descompensa o simplemente para el que quiere tomarse la presión podrá acercarse al Misiones te cuida que estará ahí ofreciendo sus servicios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas