Detuvieron a dos hombres tratando de ingresar dinero ilegalmente

Ocurrió en el Puente Internacional Roque González de Santa Cruz cuando agentes de la AFIP requisaron un vehículo paraguayo proveniente de Ciudad del Este. El dinero estaba en un doble fondo del rodado.

Personal de La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizaron  un importante procedimiento en donde secuestraron una significativa cantidad de dólares que pretendían ser ingresada sin declarar, al territorio argentino. El dinero era traído por dos hombres de nacionalidad paraguaya que se transportaban en un minibus proveniente de Ciudad del Este.

Agentes de la dirección General de Aduanas llevaron a cabo el procedimiento en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas – Encarnación. En horas de  la tarde del último domingo arribó al carril de entrada a la Argentina, un vehículo tipo minibus, con dominio paraguayo, con dos hombres de la misma nacionalidad, procedentes de Ciudad del Este.

Según fuentes del caso, durante el control, el personal aduanero advirtió una serie de anomalías en el rodado, como ser el faltante de tornillos en una pieza plástica en el sector inferior del torpedo, del lado del acompañante y a su vez, en otro sector del vehículo, signos de remoción en otros tornillos que se visualizaron a simple vista.

Esto derivó en las sospechas de un posible ilícito, por lo que los encargados de la requisa al minibus levantaron el plástico superior del torpedo,detectando allí varias bolsas negras en el interior del mismo.Dentro de las mismas había una importante cantidad de billetes de la moneda norteamericana. Según el primer arqueo se trata de unos 33 mil dólares.

Luego del hecho, se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, Secretaria Penal N° 1, a cargo del magistrado Martín Korol, quien instruyó que luego de las actuaciones de rigor, los dos ciudadanos paraguayos sean detenidos como así también que se realice el secuestro de las divisas por encontrarse los hechos descriptos, prima facie, inmersos en el delito de contrabando de importación, artículo 863 y 864 inciso b) y d), siguientes y concordantes, del Código Aduanero (Ley 22.415). La investigación continúa con el objetivo de establecer cuál era el motivo real de tratar de ingresar el dinero al territorio argentino y si podría estar vinculado con algún otro ilícito dentro de la Argentina. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas