Proyectan sumar once cámaras de seguridad más en Puerto Piray

Estos aparatos sumarán a las nueve cámaras que ya operan en esa ciudad del norte de la provincia desde el miércoles de la semana pasada.

 

Nueve meses después de que se pusiera en marcha en Posadas el novedoso sistema de seguridad urbano, a través de cámaras de seguridad, el municipio de Puerto Piray siguió el mismo camino de la ciudad capital y se convirtió así en la primera comuna del interior de la provincia en implementar este método.

 

La puesta en marcha del denominado sistema de vigilancia urbano se concretó el miércoles de la semana pasada con la presencia del gobernador Maurice Closs, el ministro de Gobierno Jorge Franco y el intendente local Jorge Lezcano.

 

Para esta primera etapa nueve son las cámaras de seguridad que se distribuyeron en lugares estratégicos del pueblo, garantizando así la cobertura de todo el casco urbano. De las nueve cámaras, cinco son unidades móviles con un radio de alcance de 360 grados, en tanto que las cuatro restantes son cámaras fijas que apuntan a una sola dirección.

 

Si bien el alcalde destacó la puesta en marcha de estas nueve cámaras, entiende que para garantizar la cobertura total de todo el territorio de Piray se necesitarían un total de 20 cámaras.

 

El jefe comunal explicó, en declaraciones con Misiones On Line, que la base de operaciones de ese sistema de seguridad se encuentra en la sede de comisaría del pueblo. Asimismo dijo que “se trata de un sistema integrado que funciona con las señalas Wi-Fi que tenemos en todo la ciudad de Piray”.

 

El monto de inversión para la compra de todo el equipamiento fue de 200.000 pesos y concretó a través de un subsidio otorgado por la Provincia al municipio.

 

Lezcano indicó que en lo que respecta a la instalación de todo el sistema, el mismo fue efectuado por técnicos e ingenieros locales.  

 

El alcalde sostuvo que sistema de seguridad urbana “ha traído una enorme tranquilidad a la comunidad, ya que no solo es muy importante para la cuestión de seguridad, sino que además sirve para la cuestión organizativa ya que todo está monitorea desde la base de operaciones en la comisaría”.

 

Dijo que el próximo paso es trabajar con el objetivo “de que un lapso no muy lejano podemos contar con el sistema 911, al igual que en Posadas”.

 

La apuesta del Gobierno es lograr que tanto las cámaras de seguridad, como el 911, sean también replicados en las ciudades de Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, entre otros municipios. 

 

En Posadas son sesenta las cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad y la base de operaciones en este caso se encuentra ubicada en la sede del Unidad Regional I, en el microcentro capitalino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas