Prefecturianos secuestraron más de media tonelada de marihuana

Fue durante varios operativos realizados en Puerto Maní, Itatí y en Barranqueras. Los uniformados decomisaron 580 kilos del estupefaciente, detuvieron a tres hombres e incautaron una lancha y dos motos.

En las últimas horas, efectivos de la Prefectura Naval argentina asestaron un nuevo cachetazo a una de los flagelos más grande de la sociedad. Esta vez, después de varios procedimientos, se secuestró más de media tonelada de marihuana valuada en 2.320.000 pesos. Producto de los operativos realizados en Puerto Maní (Misiones), Itatí (Corrientes) y en Barranqueras (Chaco), tres hombres fueron detenidos vinculados al traslado de la droga, además secuestraron dos motocicletas y una lancha.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la madrugada de ayer aproximadamente a las 5 en Puerto Maní, provincia de Misiones cuando personal de la mencionada fuerza localizó, a la altura del kilómetro 1.655 del río Paraná, una embarcación sospechosa que arribó a la costa argentina desde Paraguay y que intentaba regresar nuevamente hacia el vecino país.De inmediato, la patrulla de Prefectura se dirigió al lugar donde había atracado el bote y halló, ocultos entre la vegetación, 522 “panes” de marihuana, con un peso de 494 kilos con 790 gramos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas a cargo del Magistrado Ramón Chávez.

 

El segundo operativo se realizó en la localidad de Itatí (Corrientes) cuando una patrulla detectó, a la altura del kilómetro 1.285 del río Paraná, una lancha que se desplazaba a gran velocidad, con tres personas a bordo.Ante la sospecha de que intentarían cometer un ilícito, los uniformados impartieron la voz de alto, pero los hombres no detuvieron la marcha del navío, por lo que se inició una persecución. Al verse cercados por el personal, los tripulantes arrojaron al agua un bulto, con la intención de deshacerse de la carga que llevaban. La embarcación continuó navegando hasta llegar a la costa, donde descendieron dos hombres, que lograron huir de los efectivos.

El tercer tripulante permaneció a bordo de la lancha y se dirigió hacia una rampa de bajada de lancha ubicada en un camping de la zona, donde fue detenido por personal de Prefectura. El bulto que los narcos habían arrojado al agua fue recuperado por los prefecturianos, quienes constataron que contenía 97 panes de marihuana con un peso de casi 77 kilos de ese grupo de alucinógenos. La embarcación en la que trasladaban la droga fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia federal de Corrientes.

 

Procedimiento en la provincia de Chaco

Luego de tareas investigativas a cargo de personal de Prefectura, que se realizó en el marco del Operativo Escudo Norte, una patrulla localizó tres motos que se desplazaban a gran velocidad, por un camino lindero al río, a la altura del kilómetro 30 del río Paraguay, en Barranqueras, provincia de Chaco. Los uniformados trataron que los motociclistas detengan su marcha para llevar a cabo un control, pero una de ellas atropelló a un efectivo de la institución, quien cayó al piso, aunque no sufrió heridas de gravedad.

Las otras dos motos fueron interceptadas. Se trata de una Honda Wave-105 y una Guerrero Trip 110 – (HUQ-410). En ese operativo quedaron detenidas dos personas que trasladaban 10 panes de marihuana con un peso de 7 kilos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Resistencia, a cargo del Juez Federal Carlos Rubén Skidelsky, quien  ordenó la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente y las motos utilizadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas