La expectativa de empleo en el NEA y el NOA es de +9,5% para el segundo trimestre

Para el segundo trimestre las empresas tienen las menores expectativas de empleo desde 2009, no obstante la contratación se mantendrá en los actuales parámetros. Esto se desprende de la encuesta de Manpower realizada a 800 empleadores de todo el país.

Los empleadores prevén un incremento en sus dotaciones durante el segundo trimestre de 2012. Los planes de contratación más optimistas son reportados tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en la región de Cuyo, con Expectativas Netas de Empleo de +16%.

 

Un cauto optimismo muestran los planes de contratación en el Norte Grande donde en promedio llegan a +9,5%. Al discriminar se observa que en el NOA es de +10% y en el NEA se ubica en +9%.

 

El indicador de +10% para la región Pampeana refleja algunas señales alentadoras para quienes busquen empleo. En la Patagonia los empleadores reportan la Expectativa Neta más baja y donde suma el +7%.

 

Cuando se las compara con aquellas del trimestre anterior, las perspectivas de contratación se debilitan en 4 de las 6 regiones. La Expectativa Neta de la, Patagonia cae 6 puntos porcentuales, y un descenso de 4 puntos es reportado por los empleadores del AMBA. Por su parte, los empleadores en la región de Cuyo dan a conocer una considerable mejora de 15 puntos porcentuales en su Expectativa Neta. Respecto del mismo trimestre de 2011, los empleadores reportan planes de contratación más débiles en las 6 regiones.

 

La caída más destacable de 16 puntos porcentuales es reportada en el NOA. Por otra parte, las Expectativas Netas caen respectivamente 9 y 7 puntos porcentuales en la región Pampeana y en el AMBA, y descensos de 5 puntos son reportados tanto en la Patagonia como en el NEA. De acuerdo a información sin ajustar, los empleadores predicen una buena actividad de contratación en las 6 regiones para el próximo trimestre, con el mercado laboral más optimista relevado en la región de Cuyo. Los planes de contratación se fortalecen trimestralmente en 3 regiones, aunque también se debilitan en 3. Respecto del mismo trimestre de 2011, la Expectativa Neta cae en 5 de las 6 regiones.(Fuente: Norte Grande)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas