Fórmula 1: Jenson Button se impuso en la apertura del año en Australia

A bordo de un McLaren, el piloto inglés se quedó con la primera carrera de la temporada 2012 del Mundial de la máxima categoría del automovilismo. En segundo lugar llegó el campeón Sebastián Vettel con uno de los Red Bull, y tercero fue el británico Lewis Hamilton, con el otro McLaren.

Button ganó la primera de las 20 carreras del campeonato tras cubrir las 58 vueltas en el circuito Albert Park de Melbourne, de 5.303 metros de extensión, en un tiempo de una hora, 34 minutos, nueve segundos y 565 milésimas, girando a un promedio de 195,991 kilómetrospor hora.

 

Button se impuso por delante del alemán Vettel (Red Bull) y de su compañero en McLaren y compatriota Lewis Hamilton, en una competencia en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto.

 

El español Fernando Alonso (Ferrari), que había salido duodécimo, efectuó una brillante carrera en la que remontó siete puestos para acabar quinto, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fueron sexto y séptimo, respectivamente.

 

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) concluyó octavo, por delante del australiano Daniele Ricciardo (Toro Rosso) y del escocés Paul Di Resta (Force India), que también obtuvieron puntos al llegar noveno y décimo, respectivamente.

 

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) sufrió un accidente en la última vuelta, cuando iba en sexta posición.

 

La segunda carrera del Mundial, el Gran Premio de Malasia, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas