Este domingo se corre la maratón de las Islas Malvinas

A partir de las 10 de hoy se disputará en el archipiélago la carrera pedestre más austral del mundo, con 64 deportistas de distintas nacionalidades. Diez de ellos son argentinos, y en su recorrido de 42 kilómetros los corredores cruzarán el cerro Sappers Hill, convertido en su momento en un verdadero campo de batalla. El intendente de Eldorado Norberto Aguirre, ex combatiente, será parte de la logistica de la carrera, acompañando a su primo, también ex combatiente y que participará de la competencia. 

 

El evento es organizado desde hace ocho años por Standard Chartered, la única entidad bancaria que tiene presencia en las Malvinas, y la edición del año pasado fue ganada por el argentino Manuel Méndez, quien completó su labor en poco más de tres horas.

 

Un factor preponderante para la carrera será el clima imperante en las islas. Durante esta última semana en Puerto Stanley se percibieron  todas las variedades -la lluvia, las ráfagas de viento de40 a50km/h, el frío helado y el sol cálido– en el giro de algunas horas. Y por esto es que las condiciones meteorológicas convierten al maratón de Puerto Stanley en un desafío imprevisible.

 

Sin embargo, Martín Collins, de 45 años y uno de los mejores corredores locales, igual se entrenó con vistas al maratón de hoy. “Correr acá es mucho mejor que en la ciudad. Son experiencias más salvajes y desde las colinas se aprecia el paisaje, y hay mucho para ver. A mi no me molesta el viento y el frío, pero hay que hacerlo con la ropa adecuada”, le comentó Collins al diario Clarín.

 

Collins ya disputó nueve carreras, entre ellas la de Merlboune y Londres. Aparte de corredor es biólogo y director ejecutivo del gobierno de las Georgias del Sur, dedicado a la conservación del medio ambiente, la pesca y el turismo.

 

Por su parte, otro de los maratonistas de las Malvinas es Anton Wolfaardt, de 40 años y origen sudafricano. Lleva 10 años trabajando aquí, en distintos proyectos de conservación de las especies, para los cuales viaja en forma constante a las islas Georgias, Ascención y Santa Helena. Ésta será su cuarta maratón, todas corridas en Puerto Stanley.

 

 

Infobae/ Clarin

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas