Desde la Cámara de Comercio de Eldorado piden igualdad de condiciones con vendedores ambulantes

El presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que se busca crear el marco adecuado para que no haya competencia desleal. Dijo que las ventas bajaron en marzo. 

Con 275 socios, desde la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel) manifestaron que siempre se busca la igualdad de condiciones para que no haya competencia desleal. Esto fue en referencia a los Paseos de Compras de la zona Este y Oeste y los vendedores ambulantes que ocasionan una competencia desleal a quienes tienen locales instalados, “ya que no cumplen con los requisitos que a cualquier otro comerciante de Eldorado se le exige”, agregaron.

 

Además señalaron que solo en el Paseo de Compras ubicado en pleno centro de la ciudad, hay unos 130 locales comerciales y el volumen de las ventas es importante. “No buscamos que se cierre el negocio de nadie, solo queremos igualdad de condiciones”, expresaron.

 

Con respecto a la actividad en los primeros tres meses del año, el presidente de la Caciel, Artemio Chaves, indicó que “con relación al año pasado, las ventas han disminuido, producto de la inflación y de otros factores”.

 

Y agregó que “normalmente para el inicio de clases hay un gran movimiento comercial, tanto en librerías, tiendas de ropa y zapatos, como así también en otros rubros y este año ese movimiento mermó mucho”, aseguró. 

 

Artemio Chaves expresó que una de las cosas que más les preocupan a los comerciantes es la inseguridad, “es un tema que siempre tratamos y por el cual hemos tenido algunas reuniones. Los hechos delictivos han aumentado en la ciudad y es importante tener resguardo en este sentido”.

 

Y agregó que la reorganización urbanística y del tránsito es otra de las preocupaciones de los comerciantes. “Eldorado en su inicio fue pensada como una colonia, su topografía no es la de una ciudad típica, entonces es difícil crear un centro neurálgico de comercios, si bien tenemos lo que llamamos centro, sabemos que no está bien organizado, pero bueno, también entendemos que cambiar esto y reorganizarlo puede llevar muchos años”.

 

En referencia al tránsito, Artemio Chaves dijo que “el problema de la avenida colapsada es algo sabido y algo a lo que creo también deberíamos encontrar una solución”.

 

Eldorado cuenta con unos 80 mil habitantes y hay aproximadamente entre 1.200 y 1.400 comercios de diferentes rubros, la mayoría de ellos están asentados sobre la avenida San Martín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas