Ciclo de Profesorado para Profesionales

La carrera que cuenta con trayectoria en la región brinda la formación pedagógica a profesionales que deseen ejercer la docencia o ejerciéndola, deseen enriquecer su desempeño.

 

 

 

Desde la Universidad destacaron que está dirigida a profesionales que no poseen la titulación docente en los distintos campos del conocimiento que estén  interesados en obtener un título de profesor universitario de validez nacional, que los habilite para el ejercicio de la docencia en los niveles secundario y superior universitario.

La inscripción que la UGD realiza para el período 2012 es la convocatoria a la octava promoción de esta carrera que se desarrolla articulada con talleres integradores,  con la organización y seguimiento a cargo de un equipo multidisciplinario, y con la participación de un destacado y experimentado plantel de profesores del área pedagógica y de otras disciplinas específicas que están plenamente orientados a la formación de profesionales docentes cuya aspiración y objetivo principales es desempeñarse en el ámbito de la docencia en los distintos niveles.

 

Cursada

El Ciclo se cursa durante un año y medio con el dictado de once asignaturas pedagógicas y de gestión y organización educativa.  Al finalizar el cursado y con la aprobación de la totalidad de las asignaturas, el profesional accederá al título de Profesor Universitario con el nombre que corresponda a su disciplina de origen.

El Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales está aprobado por Resolución N° 741/05 del Ministerio de Educación de la Nación y por Resolución N° 140/04 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Los interesados pueden dirigirse a la sede central de la UGD en Posadas, Colón y Salta, o llamar al teléfono (03764) 438677 o por correo a [email protected]. Para mayor información ingresar a www.ugd.edu.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas